Cogido en Ciudad Rodrigo el novillero extremeño Sebastián Caricol

Fue atropellado y golpeado en la cabeza con el asta del novillo que lidiaba esta tarde en el tercer festejo del Carnaval del Toro

EFE

El novillero extremeño Sebastián Caricol Marín sufre un traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones, después de resultar atropellado y golpeado en la cabeza con el asta por el novillo que lidiaba esta tarde en Ciudad Rodrigo, en el tercer festejo del Carnaval del Toro 2018.

Caricol Marín, natural de Barcarrota, ha sido atendido en la enfermería de la plaza de toros, instalada en los bajos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, junto a la Plaza Mayor convertida, desde el pasado viernes, en escenario de todos los espectáculos taurinos programados con motivo del Carnaval del Toro.

Sufre un traumatismo craneoencefálico fruto de un golpe por asta de toro, así como varias contusiones en el pecho, costillas y nariz, según el parte facultativo remitido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Caricol ha sido evacuado en una ambulancia hasta el Hospital Virgen de la Vega, en la capital salmantina, donde continuará en observación y será sometido a un «diagnóstico diferencial complementario», según las mismas fuentes.

El novillero fue atropellado por un novillo de la ganadería de Herederos de Manuel Santos Alcalde, durante la novillada sin picadores reservada a los finalistas del Bolsín Taurino, en este caso para dos de ellos, el madrileño Luis Marcos del Rincón y Sebastián Caricol, únicos actuantes del festejo.

Los espectáculos taurinos del Carnaval del Toro concluirán mañana con el cuarto y último festejo programado, una novillada con picadores en el que, ante reses de la ganadería de Gómez de Morales, se anuncian Carlos Aranda, Juan Antonio Pérez Pinto, Antonio Catalán, el portugués Joao Silva 'Juanito' y Antonio Catalán 'Toñete'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos