Bienvenida apuesta por figuras y promesas de la región para el festejo de San Isidro

Rueda de prensa de ayer. :: hoy/
Rueda de prensa de ayer. :: hoy

REDACCIÓN BIENVENIDA.

El gerente de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma, y el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, presentaron ayer el cartel para el festejo taurino que se celebrará en esta localidad el 12 de mayo coincidiendo con las Fiestas de San Isidro.

Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de Joaquín Buendía y el cartel está encabezado por el matador de toros sevillano José Luis Villalba. La participación extremeña viene de la mano de los novilleros y exalumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz David Bolsico y Jesús Díez 'El Chorlo' y de José Antonio Monesterio, nueva promesa del toreo que se está formando actualmente en la Escuela.

Ledesma destacó esta participación de alumnos de la Escuela y Carmona aseguró que el objetivo de este festejo es apostar por los valores extremeños. A la rueda de prensa asistió también director del Centro de Interpretación Dinastía Bienvenida, Javier Rodríguez, centrado fundamentalmente en la saga de toreros que adoptaron el nombre de su localidad de origen. Bienvenida tiene una gran tradición taurina y Rodríguez apostó porque se hiciera al año más de un festejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos