Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Roca Rey sale triunfador en la tradicional corrida de primavera de Brihuega

El diestro peruano Andrés Roca Rey salió triunfador, con tres orejas

EFE

Domingo, 11 de junio 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro peruano Andrés Roca Rey salió triunfador, con tres orejas, de la tradicional Corrida de Primavera de la localidad alcarreña de Brihuega, que no llenó su plaza como anteriores ediciones, y en la que tanto Enrique Ponce como Cayetano lograron también un apéndice cada uno.

Enrique Ponce, que poco o nada pudo hacer con el inválido y deslucido primero, gustó, y mucho, a los tendidos en la faena al cuarto, otro juanpedro en el límite de todo al que el valenciano, técnico y elegante en las formas, acabó cuajando a media altura. Poncina final, éxtasis en los tendidos, y ristra de pinchazos para dejarlo todo en una solitaria oreja.

Cayetano se las vio y se las deseó con un lote que se rajó demasiado pronto. Cortó una oreja de su primero merced a la voluntad y la raza que impuso el torero para no dejarse ganar la batalla; y fue silenciado frente al quinto, que buscó pronto el abrigo de las tablas, y al que fue imposible sacarle un solo muletazo en condiciones.

Roca Rey, que hacía su debut en la primavera de Brihuega, instrumentó una vibrante faena al rajado tercero, con el que tuvo que meterse en harina en los terrenos de querencia para llevar la emoción a la gente gracias a la firmeza y el valor que demostró de principio a fin. Dos orejas tras una eficaz estocada en la suerte de recibir.

Y otra oreja más logró del sexto toro de la tarde, gracias a otra faena muy tesonera del peruano con otro toro de escasa raza, éste de Parladé, segundo hierro de Juan Pedro Domecq.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios