Borrar
Subirán, Ginés Marín, José Cutiño, Fragoso y Cristina Herrera, en la presentación del cartel. :: j.v. arnelas
La feria del cincuentenario tendrá tres corridas de toros y una novillada sin caballos en Badajoz

La feria del cincuentenario tendrá tres corridas de toros y una novillada sin caballos en Badajoz

Los festejos se celebrarán los días 22, 23, 24 y 25 de junio y la FIT dará a conocer mañana la confección definitiva de los carteles

Pepe Orantos

Martes, 6 de junio 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fuerte de San Cristóbal sirvió ayer de marco para el tradicional acto en el que se presentan conjuntamente la feria Ecuextre y la feria taurina de San Juan, que este año conmemora el cincuenta aniversario de la inauguración de la 'nueva' plaza de toros de Badajoz. En este evento era habitual que la empresa organizadora diera a conocer los integrantes de los paseíllos de cada uno de los festejos de la feria, sin embargo en esta ocasión se limitó a hacer público el cartel que anunciará las corridas, obra del artista portugués André Filipe Leite, ganador a su vez del concurso convocado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

La responsable de comunicación de la FIT, Noelia López, anunció que mañana viernes darán a conocer la confección definitiva de los carteles aunque adelantó que en ellos no faltarán figuras como las de Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, José Garrido, Roca Rey o el reciente triunfador en la feria de San Isidro, Ginés Marín, presente en el acto. López también anunció que la novillada sin picadores se desarrollará en un original formato en el que tres novilleros de Badajoz alternarán con tres novilleros mexicanos. Al final del festejo habrá un trofeo para el ganador, que también tendrá la oportunidad de mostrar sus capacidades al otro lado del Atlántico. Entre los novilleros pacenses que apuntan a este cartel se maneja como muy probable la presencia de Antonio Pintiado, Carlos Domínguez e Ismael Jiménez, que ayer acompañaban en el acto al director de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Luis Reinoso 'El Cartujano'.

En esta presentación no se hizo ninguna mención a las ganaderías que podrían lidiarse los días 22, 23, 24 y 25 de junio, fechas en las que se celebrarán unos festejos taurinos que tendrán la singularidad de comenzar un día antes de que se inaugure oficialmente la Feria de San Juan de Badajoz.

Ecuextre y Paco Camino

La feria del Toro y el Caballo 'Ecuextre', que se desarrollará entre los días 8 y 11 de junio en la Institución Ferial de Badajoz, también hará un guiño al cincuentenario de la 'nueva' plaza de toros de Badajoz con una exposición fotográfica que tratará de condensar los cincuenta años de vida del coso de Pardaleras. Además contará con la asistencia de Paco Camino, primer torero en estoquear un toro en este ruedo.

La concejala delegada de Ifeba, Blanca Subirán, repasó cada uno de los atractivos con los que este año contará esta feria, antes de dar paso al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que se congratuló de que este evento llegara a su novena edición y que pudiera fusionarse de alguna manera con los actos que conmemoran las cinco décadas de la 'nueva' plaza de toros pacense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios