Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cayetano abre la puerta grande en la primera de feria en Jerez de la Frontera

El primero del Fandi fue un toro nobilísimo al que se le pidió el indulto

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Cayetano Rivera, con dos orejas del quinto toro, salió ayer a hombros en el primer festejo de la feria de Jerez de la Frontera, en una tarde condicionada por la mansedumbre de los toros de Zalduendo.

FICHA DE LA CORRIDA

  • uToros.

  • Se han lidiado toros de Zalduendo, justos de presentación, mansos y deslucidos.

  • uToreros.

  • David Fandila 'El Fandi', ovación tras aviso y oreja. Cayetano Rivera, silencio y dos orejas. Alberto López Simón, silencio y silencio tras aviso.

  • uPlaza.

  • Algo menos de media entrada en tarde agradable.

El primero del Fandi fue un toro nobilísimo al que se le pidió el indulto. No se vio en el caballo, pues se quedó crudo, y le faltó fuelle, alma, y chispa para ser de bandera. El de Granada le dio muchos muletazos pero hubo poca esencia. A su segundo toro le hizo un quite a la verónica con compás abierto. Banderilleó con desparpajo y lo muleteó por ambos pitones. El toro iba y venía, pero siempre apretó para los adentros. Oreja.

Cayetano pocos misterios pudo decir ante un primero soso, que calamocheaba y se defendía. Su segundo toro sirvió para el triunfo. Muchos muletazos por ambos pitones, suficientes para conectar con los tendidos. Un estocada tendida sirvió para las dos orejas.

López Simón estuvo ante un primero de su lote manso con el que se empeñó en muletear en los medios. El toro se iba a las tablas y el de Barajas desistió. El sexto de la tarde también quería a la puerta de chiqueros. Protestaba y tenía media arrancada. Al menos López Simón lo intentó meter por abajo, obligándolo. Un toma y daca que quedo en prácticamente nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios