Borrar
Callejón y tendidos de la plaza de toros de Badajoz:: HOY
La Plaza de Toros de Badajoz quiere ser accesible en su 50 cumpleaños

La Plaza de Toros de Badajoz quiere ser accesible en su 50 cumpleaños

El proyecto, que ya tiene licencia y comenzará en breve, incluye un elevador para que las personas con discapacidad

efe

Lunes, 15 de mayo 2017, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz ha concedido la licencia a los empresarios de la plaza de toros para hacer las instalaciones accesibles, cuyas obras se prevén iniciar en breve.

Según ha explicado el arquitecto responsable del proyecto, Antonio Camacho, el siguiente paso es la contratación de la obra, probablemente hoy, que tendrá el plazo de un mes.

Todo ello con la intención de tener listas las obras para la próxima Feria de San Juan, lo que dependerá fundamentalmente de que se obtengan con premura los suministros necesarios para estos trabajos.

El proyecto incluye un elevador o montasillas para que las personas con discapacidad puedan acceder a las instalaciones, así como la adaptación de los aseos, dos zonas de tribuna con cinco plazas cada una, mejoras en la señalización y en los accesos a taquilla, o dos plazas más de estacionamiento exterior.

A principios de este mes, los empresarios decidieron retomar el proyecto para hacer accesible las instalaciones y trasladaron a la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) su intención de pedir la licencia para ello.

Apamex reivindicaba estas obras a raíz de la normativa autonómica que obliga a los edificios de este tipo a disponer de las herramientas de accesibilidad necesarias.

50 aniversario

Estas obras coincidirán con el año en el que la plaza cumplirá su 50 aniversario desde de que el diestro Paco Camino lidiara el primer astado en este coso.

A esta faena le han seguido otras memorables, como por ejemplo las logradas en diversas tardes por Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Santiago Martín El Viti y Alejandro Talavante, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios