Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Cartel anunciador del primer Bolsín de Táliga. :: hoy
Táliga celebrará el próximo  sábado su primer bolsín taurino con alumnos españoles y lusos

Táliga celebrará el próximo sábado su primer bolsín taurino con alumnos españoles y lusos

Se enmarca dentro de las actividades de la VII Feria Dehesa y Toro que arrancarán mañana y se desarrollarán hasta el domingo

EFE

Miércoles, 26 de abril 2017, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de Táliga celebrará el próximo sábado, día 29, su primer bolsín taurino, en el que participarán alumnos de las escuelas de Badajoz, Sevilla y Villafranca de Xira (Portugal).

Este evento se enmarca y potenciará aún más la VII Feria Dehesa y Toro de la localidad, que se celebrará desde mañana al domingo, según informaron ayer en una rueda de prensa el alcalde de Táliga, David Fernández, y el coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación, Pedro Ledesma.

En el I Bolsín Taurino participarán cuatro alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, un joven de la Escuela de Sevilla y un alumno de la Escuela portuguesa de Villafranca de Xira.

La fase eliminatoria de este evento se celebrará por la mañana, mientras que la final se dirimirá entre tres novilleros por la tarde, con reses procedentes de todas de ganaderías extremeñas que pastan en la zona.

David Fernández ha indicado, además, que la VII Feria Dehesa y Toro contará esta edición con un programa «más extenso y ambicioso» que el año pasado año.

Así, habrá un mercado artesanal, actividades deportivas como la «III Ruta Senderista» y la «II Quedada Ciclista», una degustación gastronómica, una exposición de pintura infantil, un taller didáctico sobre la dehesa, y un debate para el fomento de la cultura taurina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios