Borrar

Dos orejas de poco peso para El Cid y Adame ante los vacíos y descastados fuenteymbros

A pesar de sus finas hechuras, a los toros de la divisa gaditana les faltaron toneladas de empuje y de casta

PACO AGUADO

Lunes, 24 de abril 2017, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con sendas orejas, de poco peso y de muy generosa concesión, saldaron ayer su actuación en Sevilla los diestros El Cid y Joselito Adame, después de lidiar los dos únicos toros con ciertas posibilidades de una vacía y descastada corrida de Fuente Ymbro.

FICHA DE LA CORRIDA

  • Toros.

  • Toros de Fuente Ymbro. Corrida vacía y de muy deslucido juego, ausencia de celo y de empuje.

  • uToreros.

  • Diego Urdiales (silencio tras aviso y silencio). El Cid (silencio y oreja). Joselito Adame (oreja y silencio).

  • uPlaza.

  • Segundo festejo de abono de la feria de abril de Sevilla.

A pesar de sus finas hechuras, a los toros de la divisa gaditana les faltaron toneladas de empuje y de casta. La mayoría no dio ni una sola arrancada humillada y con cierto recorrido antes de que se rajaran definitivamente.

Si acaso, hubo dos que pusieron algo más en el empeño, no mucho pero sí suficiente para que los triunfos de sus matadores hubieran tenido mayor calado.

Uno de estos fue el sobrero, el de más peso y el de más fuerza de los siete, y por ello también el que más aguantó en la pelea y se empleó algo más... hasta que igualmente acabó volviendo grupas.

Con esos escasos mimbres hizo el mexicano Adame su cesto. Aun así, por mucho que sonara la música y por muy contundente que fuera el remate de la estocada, el nivel del trasteo fue inferior al del premio. El otro fuenteymbro con opciones de la corrida fue el quinto, el único de todo el lote que quiso perseguir la muleta con la cara abajo y empleándose, aunque sólo fuera por el pitón izquierdo.

También El Cid le cortó a este una oreja de poco peso específico, solicitada por unos tendidos que apoyaron en todo momento su esfuerzo. En el lote de Diego Urdiales no entró, en cambio, ningún toro con posibildiades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios