Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de unas jornadas taurinas en Trujillo.: HOY
La Junta convoca subvenciones de hasta 6.000 euros para el fomento de la cultura taurina

La Junta convoca subvenciones de hasta 6.000 euros para el fomento de la cultura taurina

Pueden solicitarlas entidades locales, diputaciones, mancomunidades, así como personas físicas o jurídicas que realicen actividades de apoyo a la tauromaquia

redacción

Miércoles, 12 de abril 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de concesión de subvenciones para financiar proyectos de ámbito regional dirigidos al fomento y apoyo de la tauromaquia, con la finalidad de potenciar esta manifestación cultural en la comunidad autónoma. El decreto 21/2015, de 24 de febrero, recoge ayudas de hasta 6.000 euros.

Existen dos clases de modalidades de ayudas. En la modadlidad A tendrán la consideración de beneficiarios las entidades locales de Extremadura, entendiéndose por tales los municipios, las entidades locales menores, las mancomunidades, las diputaciones provinciales, así como sus correspondientes organismos públicos vinculados o dependientes, explica la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, para la Modalidad B podrán ser beneficiarios las personas físicas que, sin ánimo de lucro, realicen una o varias de las actividades que menciona el artículo 2.2 del Decreto 21/2015, de 24 de febrero, regulador de las ayudas, así como las asociaciones, federaciones, confederaciones u otras entidades privadas de análoga naturaleza sin ánimo de lucro.

Para cada modalidad se destinan durante la convocatoria de este 2017 43.000 euros, siendo el plazo de solicitud de ambas de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Diario Oficial de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios