Borrar
José Ortega Cano participará en el festival 'Radio Campanario' de Vila Viçosa. :: hoy
Ortega Cano y Leonardo Hernández tomarán parte en un festival en la vecina Vila Viçosa

Ortega Cano y Leonardo Hernández tomarán parte en un festival en la vecina Vila Viçosa

El cartagenero y el pacense compartirán cartel el 11 de marzo con los portugueses Rui Fernandez, Joao Moura (hijo), Manuel Telles Bastos y Manuel Dias

EFE

Jueves, 23 de febrero 2017, 10:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro José Ortega Cano comenzará su temporada taurina el próximo 11 de marzo en Portugal, país en el que no lidiaba desde hace doce años.

Lo hará en el VIII Festival Taurino 'Radio Campanario', organizado para recaudar fondos a favor de esta radio local, que tendrá lugar en la localidad de Vila Viçosa donde el torero de Cartagena compartirá cartel con el diestro burgalés Morenito de Aranda y con el rejoneador pacense Leonardo Hernández.

A 60 kilómetros de Badajoz

En Vila Viçosa, a escasos 60 kilómetros de Badajoz, también están anunciados para torear a caballo los rejoneadores portugueses Rui Fernandez, Joao Moura (hijo) y Manuel Telles Bastos.

El cartel de toreros a pie se completa con el joven portugués Manuel Dias Gomes, apoderado por el maestro luso Rui Bento.

En el coso de Vila Viçosa, con aforo para 2.800 personas, se lidiarán reses de las ganaderías lusas de María Guiomar Moura, Francisco Romao y Calejo Pires, además de novillos del criador salmantino Pedro Gutiérrez Moya.

Tras la lidia de rejones, actuarán los forcados de Évora y de Elvas.

En los últimos días, para conocer el tipo de reses a las que se medirá, Ortega Cano estuvo tentando vacas de la ganadería de Calejo Pires, de la que será su novillo.

La última vez que Ortega Cano toreó en Portugal fue en la localidad de Moita de Ribatejo, hace doce años, cuando compartió cartel con Pedrito de Portugal y Serafín Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios