Hoy

El curso de la Escuela Taurina de Badajoz arranca con 40 alumnos

El nuevo curso de la Escuela Taurina de Badajoz, de la que han salido toreros como Alejandro Talavante o Antonio Ferrera, ha arrancado con 40 alumnos provenientes de diferentes puntos de la comunidad autónoma.

La escuela, dependiente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación pacense, cuenta este año con alumnos de Badajoz, Mérida, Cáceres, Alburquerque, Cheles o Villanueva del Fresno, según ha informado en un comunicado.

El Patronato Provincial de Tauromaquia tiene entre sus objetivos impartir las enseñanzas teórico-prácticas relacionadas con las diversas suertes del toreo que ayuden a los aspirantes a matador a su formación.

Además, la institución educa al alumnado en enseñanzas culturales y profesionales, necesarias para que puedan adquirir la formación adecuada para desarrollar una actividad socialmente útil.

La escuela está dirigida por Luis Reina, y entre los toreros que se han formado en ella destacan Alejandro Talavante, Rafael Cerro, Tomás Angulo, Juan Silva, Antonio Ferrera o Santiago Ambel Posada.