Hoy

La Fundación Toro de Lidia recibe 390.000 euros del homenaje a Víctor Barrio

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli', José María Manzanares y Alejandro Talavante, el 4 de septiembre se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia, entidad nacida a partir de la unión del sector y destinada a defender y promocionar la tauromaquia.

El éxito del homenaje ha supuesto que la Fundación haya recibido una cantidad neta de 390.000 euros destinados principalmente a tres grandes conceptos: una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la fundación.

La intervención artística en recuerdo y homenaje a Víctor Barrio será en Madrid. Si bien la Fundación está estudiando diferentes alternativas, la decisión final deberá contar, además de con la propia familia de Víctor Barrio, con otras instituciones y entidades, dependiendo del destino final de la obra, como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el empresario de Las Ventas, entre otros.

Las donaciones recibidas servirán igualmente para poner en marcha el plan de posicionamiento estratégico de la tauromaquia en el siglo XXI.