Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Perera y Talavante vuelven a Sevilla, donde también estará José Garrido

Perera y Talavante vuelven a Sevilla, donde también estará José Garrido

La feria comienza mañana su serie continuada de festejos para competir con los jóvenes más destacados y hacer que la "cátedra" de la Maestranza recupere el esplendor

efe

Sábado, 2 de abril 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las principales figuras ausentes del abono sevillano en las dos anteriores ediciones, entre ellos los extremeños Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante, vuelven este año a la feria de Abril, en cuyos carteles también estará otro extremeño como José Garrido.

La feria comienza mañana su serie continuada de festejos para competir con los jóvenes más destacados y hacer que la "cátedra" de la Maestranza recupere el esplendor.

Entre todos ellos, el principal protagonista será a priori Morante de la Puebla, el máximo exponente del arte del toreo sevillano en la actualidad, que está anunciado a lo largo del año hasta en cinco ocasiones en el coso del amarillo albero.

El torero de Puebla del Río (Sevilla) ya actuó el pasado domingo en la inauguración de la temporada en la Maestranza, en ese clásico domingo de Resurrección en el que después de cuajar bellísimos momentos con la muleta llegó a escuchar los tres avisos al no conseguir descabellar a un toro de Garcigrande.

Morante actuará en tres de las corridas más importantes de esta feria, una vez que este invierno volvió a llegar a acuerdos con la misma empresa Pagés -representada ahora únicamente por Ramón Valencia tras la salida de Eduardo Canorea- con la que tuvo grandes desavenencias en las últimas temporadas.

Igual que el artista sevillano, también El Juli ha vuelto a "hacer las paces" con la empresa de la Maestranza y actuará dos tardes en el abono, ambas precisamente al lado de Morante, mientras que los otros dos miembros de aquel grupo de "disidentes", los extremeños Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, sólo han aceptado la firma de un único compromiso.

Talavante ya cumplió ese solitario contrato el pasado domingo, cortando no sólo una oreja sino mostrando también que su estado de forma se merecía alguna aparición más en la feria.

Aparte de los "pródigos", entre las figuras consolidadas vuelven a estar anunciados tres toreros que sí que se ajustaron con la empresa sevillana en esas ferias cargadas de ausencias: José María Manzanares, Sebastián Castella (ambos en dos tardes) y el veterano Enrique Ponce, éste con un paseíllo casi testimonial.

En una de sus corridas, el francés Castella actuará mano a mano con el madrileño López Simón, una de las grandes revelaciones de la pasada temporada y que, como el arrollador peruano Roca Rey, también repetirá paseíllo en Sevilla este mes de abril.

La presencia de estos dos jóvenes es uno de los grandes alicientes del ciclo hispalense, en tanto que ambos se van a ver las caras en él con los primeros espadas del escalafón, abundando en un interesante duelo generacional que está marcando el arranque de la temporada.

También en dos corridas se podrá ver a los sevillanos El Cid y Manuel Escribano, éste con el mérito añadido de que se enfrentará, nada más y nada menos, a las en principio muy exigentes corridas de Miura y Victorino Martín, hierros que representan la única excepción en una feria de casi absoluto dominio de ganaderías de origen Domecq.

Ese día de los "miuras", que cerrarán el abono el domingo 17 de abril, Sevilla será también escenario de una gesta de gran calado humano, pues el salmantino Javier Castaño lidiará los ejemplares de la legendaria divisa después de haber superado un cáncer testicular, como él mismo acaba de hacer público en un comunicado.

Por lo demás, el mexicano Joselito Adame, Jiménez Fortes, Diego Urdiales, Daniel Luque, David Mora, Morenito de Aranda, Paco Ureña, José Garrido, Finito de Córdoba, Juan José Padilla, El Fandi y Rafaelillo pisarán el albero maestrante una sola tarde, aunque, por méritos adquiridos, alguno de ellos merecía alguna comparecencia más en la feria.

Y para abrir boca, después de la corrida de rejones de mañana, que cuenta con seis jinetes en el cartel, la empresa ha dado sitio a un quinteto de jóvenes toreros locales, como son Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y los hermanos Javier y Borja Jiménez, que deberán aprovechar esa única oportunidad para relanzar sus carreras.

Serán, pues, trece corridas de toros y dos de rejones las que se celebren de forma continuada y a las que, a tenor de la buena marcha de las taquillas, la empresa prevé que acuda todo ese público que abandonó los tendidos de la Maestranza durante las últimas dos ferias sin figuras y sin jóvenes promesas, que ya sólo son un mal recuerdo en Sevilla. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios