Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Garrido en su última presencia en la plaza de Don Benito. :: j.m romero
Coso de Badajoz gestionará la plaza de toros de Don Benito un año más

Coso de Badajoz gestionará la plaza de toros de Don Benito un año más

En la corrida deberá haber, al menos, dos toreros del grupo formado por Ponce, Talavante, 'El Juli', Perera, Padilla o 'El Fandi'

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 23 de febrero 2016, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Coso de Badajoz, con José Cutiño y Joaquín Domínguez al frente, seguirá gestionando un año más los espectáculos taurinos que acogerá la plaza de toros 'Mariano Gallego' del municipio pacense de Don Benito.

Al procedimiento de adjudicación se presentaron dos empresas, sin embargo, una de ellas no cumplía con todos los requisitos del pliego de condiciones. La otra era Coso de Badajoz, por lo que, a falta de los últimos trámites, será la encargada de organizar la programación taurina 2016 en el coso dombenitense, como viene siendo habitual desde su inauguración en 2011.

La adjudicación del contrato de 'Organización, montaje y celebración de los espectáculos taurinos de Don Benito, durante la temporada taurina de 2016' tendrá un coste de 28.938,36 euros, una cifra similar a la del año pasado.

En cuanto al pliego de condiciones, la empresa se compromete a celebrar una corrida de toros, en cuyo cartel estén presentes dos de las siguientes figuras del toreo: Enrique Ponce, Alejandro Talavante, Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera, Juan José Padilla o David Fandila 'El Fandi'. Respecto al festejo de rejones, en el cartel se barajarán los nombres de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura o Sergio Galán.

El pliego recoge también la obligación de celebrar una novillada, un evento que ya estuvo en la programación del año pasado, pero a través de la negociación del actual equipo de gobierno con la Diputación de Badajoz. Asimismo, se comprometen a la elaboración conjunta junto a las peñas taurinas locales de tres actos para la promoción y difusión de la tauromaquia.

Trofeo Hierro Puerta Grande

Por otra parte, la gala taurina de entrega del II Trofeo Hierro Puerta Grande se celebrará el 16 de marzo en Don Benito, galardonando a los triunfadores de la temporada 2015 en el coso taurino de la localidad.

Así, la asociación 'Puerta Grande', valorando los aspectos de la lidia, técnica, valor y entrega con el público, premiará al pacense José Garrido, como matador de toros; a Leonardo Hernández como mejor rejoneador, y al valverdeño Juan Luis Moreno, como mejor novillero.

De forma excepcional, se hará entrega de varios galardones. Por un lado, al matador de toros y director artístico de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz, Luis Reina.

También, a título póstumo, se concederá un galardón al fallecido alcalde de Don Benito, Mariano Gallego. Por último, se entregará un galardón, así como el diploma de socio de honor, al actual alcalde José Luis Quintana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios