Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Alejandro Mora, el domingo en Ciudad Rodrigo. :: la gaceta de salamanca
El placentino Alejandro Mora se luce en el Bolsín de Ciudad Rodrigo

El placentino Alejandro Mora se luce en el Bolsín de Ciudad Rodrigo

Nieto del Mirabeleño y sobrino de Juan Mora, el joven novillero lleva tres temporadas formándose en la Escuela Taurina de Salamanca

EFE

Martes, 2 de febrero 2016, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los novilleros David Salvador, de La Fuente de San Esteban (Salamanca), y Alejandro Mora, de Plasencia, se lucieron el domingo en la final del sexagésimo Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el más antiguo del mundo, durante la final celebrada en esta localidad salmantina.

La final, en la plaza de tientas del Conde Rodrigo, contó con seis erales de diferentes ganaderías salmantinas para una docena de aspirantes que fueron jaleados por los aficionados que abarrotaron las instalaciones, entre ellos los matadores vallisoletanos Joselillo y Leandro, retirado en la actualidad. El primer eral, con el hierro de Mercedes Pérez Tabernero, resultó el más fácil de los seis, y le tocó a los salmantinos José Bonilla, que no estuvo del todo acertado, y Raúl Montero, que cumplió con nota y cosechó fuertes ovaciones.

En el segundo de la tanda, de los Hermanos Sánchez Herrero, Alejandro Mora confirmó sus serias aspiraciones para hacerse un hueco en el toreo al encauzar una embestida con la que poco antes no pudo Diego Aznar, de Borja (Zaragoza).

El placentino, que lleva tres temporadas con la Escuela Taurina de Salamanca y es sobrino del diestro Juan Mora, demostró oficio durante su actuación. En el tercero de la tarde, de la ganadería de El Sierro, Jaime Casas, de Collado Villalba (Madrid), dejó muestras de un soberbio toreo largo, mientras que Jesús Ángel Macías, de Almorox (Toledo), no acabó de cuajar faena, aunque cumplió.

Y el mejor eral al caballo fue el de Aldeanueva, aunque en la lidia fue demasiado peligroso y complicado para Rodrigo Almarcha, de Toledo, y Fernando José Plaza, de Madrid.

En ambos casos, el animal estuvo muy por encima de los aspirantes e incluso hubo alguna cogida que sembró el desconcierto en el público, sin más daño que algún varetazo.

Del ganadero Manuel Gimeno fue el quinto de la serie, que correspondió a Tomás Rufo, de Pepino (Toledo), y Cristóbal Reyes, de Jerez de la Frontera. El jerezano no pudo con su oponente, mientras que el de Toledo estuvo brillante y sacó lo mejor de un astado que sólo iba por el pitón derecho. Cerró la tienta un bravo de Hermanos Asensio, apto sólo para jóvenes con mucho oficio como fue el caso de David Salvador, de 17 años y natural de La Fuente de San Estaban (Salamanca) que, al igual que en el resto de tientas celebradas, estuvo a gran altura y mostró sus credenciales para ser el triunfador de esta edición.

El otro participante que cerró la tienta fue Ignacio Olmos, de Toledo, que no supo meter en la muleta a un animal demasiado distraído.

De entre los doce participantes, el jurado elegirá al triunfador y a otros cuatro noveles que tendrán como premio el de matar un astado en las novilladas del afamado Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (del 5 al 9 de febrero).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios