Borrar
El Juli protagonizó una encerrona en el coso en la pasada feria de Cáceres:: HOY
Lances de Futuro deja la plaza de toros de Cáceres tras dos años de gestión

Lances de Futuro deja la plaza de toros de Cáceres tras dos años de gestión

La empresa no acepta el actual pliego de condiciones establecido por el Ayuntamiento

e.p.

Martes, 29 de diciembre 2015, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Lances de Futuro SL ha anunciado su marcha de la plaza de toros de Cáceres, que ha venido administrando en los dos últimos años, debido a que no acepta el actual pliego de condiciones establecido por el Ayuntamiento de la capital cacereña.

La empresa que dirige José María Garzón ha anunciado que rechaza la primera de las dos prórrogas a las que tenía derecho. "Lances de Futuro ha decidido no continuar al frente del coso en las condiciones del actual pliego de condiciones, por lo que ha optado no aceptar la primera de las dos prórrogas a las que tenía derecho", señala empresa en un comunicado de prensa.

Sin ofrecer más argumentos ni detalles sobre las condiciones del pliego que le han llevado a tomar esta decisión, la empresa recuerda que se hizo cargo de este coso en la temporada 2014, "consiguiendo levantarla de una situación de gravísima precariedad".

Ese primer año organizó una novillada con picadores y dos corridas de toros, con "gran éxito de público", según indica. Una "larga y costosa labor de divulgación, fomento y publicidad, involucrando en la Feria Taurina a otros sectores de la ciudad hicieron posible el éxito del serial". Lo mismo ocurrió, añade, en la presente temporada, en la que nuevamente se dieron dos corridas de toros y una novillada picada.

En estos dos años han pasado por el coso de Cáceres "primeras figuras" de la tauromaquia como Enrique Ponce, Talavante, Perera, Antonio Ferrera, El Juli, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, además de la joven promesa extremeña José Garrido, y varios de los novilleros más destacados, lidiándose igualmente encierros de las primeras y más importantes ganaderías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios