Borrar
Ginés Marín en su encerrona en Olivenza el 8 de septiembre. :: j.v.a.
Ginés Marín, premio Cossío al mejor novillero de la temporada 2015

Ginés Marín, premio Cossío al mejor novillero de la temporada 2015

Sebastián Castella recibirá el galardón al mejor matador, López Simón al torero revelación y Fuente Ymbro a la mejor ganadería

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de octubre 2015, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Federación Taurina de España ha fallado la XXII edición de los trofeos nacionales 'Cossío' de la temporada 2015 en la que ha reconocido al extremeño Ginés Marín como el mejor novillero.

Ginés Marín ha toreado un total de 40 novilladas en España, 3 en México y 2 festivales picados a lo largo de la temporada 2015 y sus triunfos más destacados han tenido lugar en las plazas de Olivenza, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Nimes, Córdoba, Albacete, Algemesí y Villaseca de la Sagra.

Entre el resto de galardonados destacan Sebastián Castella como premio Cossío al matador de toros, Alberto López Simón como torero revelación, Jesulín de Ubrique, por su trayectoria profesional, la ganadería de Fuente Ymbro, el presidente de la comunidad autónoma de Murcia, Pedro Sánchez López y el Ayuntamiento de San Sebastián.

En el capítulo de las peñas taurinas, este año han sido galardonadas: la de Celestino Martín, de Escucha (Teruel); la de Casasimarro (Cuenca) y el club de abonados de la plaza de Albacete. Además, el jurado aprobó por unanimidad conceder una mención especial al veterano torero cordobés Agustín Castellanos 'El Puri', por sus 50 años de alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios