Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El empresario Ortega Cano y el torero Rafael Cerro, ayer en la presentación del evento :: a.c.
Cerro toreará en Miajadas, en el festejo ofrecido por Ortega Cano

Cerro toreará en Miajadas, en el festejo ofrecido por Ortega Cano

Habrá cuatro reses de Adolfo Martín el lunes 10 y el novillero Iván Valares se estrenará en su pueblo con el rejoneador Andy Cartagena y Escribano

ALEJANDRO CALERO

Viernes, 31 de julio 2015, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miajadas. Los aficionados miajadeños esperan con entusiasmo uno de los mayores atractivos de la Feria. Se trata del festejo taurino, que ya tiene configurado su cartel. Este año está organizado por la empresa 'Orteunión Espectáculos, SLU', representada por el matador de toros José Ortega Cano, quien estuvo en la localidad cacereña ayer para presentar el evento acompañado de los protagonistas que participarán en la corrida y de los vecinos, que no se quisieron perder este encuentro.

Destaca entre todos el matador extremeño Rafael Cerro, quien dijo estar muy ilusionado por este evento desde que el empresario Ortega Cano se lo ofreció. «Es mi tierra y me siento muy acogido. Espero que el toro envista y todo salga como pensamos, con la gente contenta nosotros, a hombros y que se vea un gran espectáculo», señaló.

Tanto Cerro como Manuel Escribano, lidiarán dos reses de Adolfo Martín. El ganadero se llenó de elogios y reconoció que este festejo es especial, por su afinidad con la localidad, ya que reside en una finca aledaña donde cuida a sus reses. «Era un compromiso venir, porque aquí soy feliz. Vuelvo a los orígenes del campo, donde me he criado», afirmó.

Explicó que presentará astados finos y bravos. «Mi toro no pesa 600 kilos, pero la ganadería está en buen momento, están envistiendo mucho. Es un toro diferente, para bien o para mal», aseguró.

El festejo está organizado por el mediático empresario Ortega Cano, que fue un reclamo de autógrafos y fotografías. Puso en valor su producto y vaticinó que la corrida supondrá un punto de inflexión. «Comienza una nueva andadura taurina en Miajadas, auguro que habrá mucha más afición», señaló.

Asimismo, aplaudió a sus toreros y al rejoneador Andy Cartagena, aunque mostró mayor énfasis con Rafael Cerro. «He apostado por Cerro desde becerrista, tiene grandes cualidades, valor y ganas de ser alguien en el mundo del toreo», aseveró. Además deseó suerte a la promesa local, Iván Valares, que se estrenará delante de familiares y amigos.

El festejo taurino se celebrará el lunes 10, a las 18.45, en una plaza portátil. «Es la mejor plaza portátil de España, con callejón, 4.000 localidades, comodidades para que la gente esté a gusto», apuntó el empresario. La entrada tiene un precio general de 25 euros, 20, para pensionistas, y 10 para los menores de 14 años. Colaborará activamente la peña taurina 'Ciajadeña'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios