Borrar
Carballo, Ginés, Miguel Moura, Joao Moura y su hijo Joao, en la presentación de la feria pacense.
La presentación de Garrido y la ausencia de El Juli marcarán la feria pacense de San Juan

La presentación de Garrido y la ausencia de El Juli marcarán la feria pacense de San Juan

La corrida de rejones servirá de homenaje a la figura del rejoneador portugués Joao Moura en un cartel en el que también estarán su hijo y sobrino

Pepe Orantos

Miércoles, 27 de mayo 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Jardines de la Galera de la Alcazaba de Badajoz sirvieron ayer de marco para la presentación de la feria taurina de San Juan 2015, donde la empresa Coso de Badajoz dio a conocer unos carteles en los que destacan la presentación en la plaza de su ciudad natal del flamante matador de toros José Manuel Garrido y la significativa ausencia de Julián López Escobar 'El Juli', por primera vez tras doce ferias de San Juan consecutivas.

Los festejos comenzarán el miércoles 24 de junio, festividad de San Juan, con una corrida de toros en la que harán el paseíllo las tres primeras figuras del escalafón extremeño, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, que estoquearán seis ejemplares de la ganadería albaceteña de Daniel Ruiz.

El jueves 25 de junio corresponderá el turno a la novillada en el que se repetirá el cartel del festejo matutino del domingo en la feria de Olivenza con Posada de Maravillas, Ginés Marín y Juan Carlos Carballo, esta vez con reses de Fernando Peña.

El viernes 26 será el turno de los astados del hierro de Zalduendo, propiedad de Antonio Bailleres, que serán lidiados por Morante de la Puebla, José María Manzanares y José Manuel Garrido, que hará su presentación en la plaza de toros de Badajoz como matador de toros.

Para el sábado 27 de junio está reservado el turno del festejo de rejones que, en esta ocasión, servirá de homenaje al mítico cabaleiro Joao Moura, presente en el acto de presentación y que regresará al coso de la capital pacense, donde tantas veces triunfó, acompañado por su hijo Joao y su sobrino Miguel que conformarán el cartel de esa tarde junto a las consagradas figuras de Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andrés Romero, con reses de Los Espartales.

Cartel escultórico

La imagen que recoge el cartel de la feria taurina de San Juan corresponde al Premio Reina Sofía de Escultura 2015. La obra 'Taurus' es el nombre que recibe la escultura, una obra con la que la empresa Piedramol, a través de sus creativos, el lituano Tomás Balita y el español Francisco Casado, quisieron reflejar la fuerza del animal bravo y su importancia para la historia de España. La pieza está labrada sobre mármol negro Marquina y tratada con las técnicas de tallado y pulido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios