Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Vista aérea del ruedo ovalado del coliseo romano que acoge la plaza de toros de Nimes. :: hoy
Victorino Martín regresa a Nimes

Victorino Martín regresa a Nimes

El ganadero madrileño afincado en Moraleja vuelve a la feria de Pentecostés, dos años después de su última comparecencia

EFE

Viernes, 22 de mayo 2015, 09:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ganadería de Victorino Martín regresará el próximo domingo día 24, tras dos años de ausencia, a la feria de Pentecostés de la ciudad francesa de Nimes, una plaza que, según el ganadero, es «referencia» para la temporada taurina europea.

«Vamos a Nimes con muchísima ilusión porque para nosotros es una de las plazas más importantes y que más alegrías nos ha dado», ha destacado el afamado ganadero en su página web oficial.

El primer festejo de Victorino Martín en Nimes fue en junio de 1972 y desde entonces ha lidiado en múltiples ocasiones, aunque sobre todo guarda el recuerdo del año 1990.

«Ese año no lidiamos ningún toro en España y en Nimes lidiamos cinco corridas, destacando la del día 31 de mayo, que retransmitió Televisión Española, siendo el primer festejo de la historia que se retransmitía desde Francia», ha explicado el ganadero.

Para Martín, la plaza de toros de Nimes, gestionada por el empresario francés Simón Casas, es una plaza «de referencia para la temporada taurina europea».

Rafaelillo, Escribano y Ureña

En esta ocasión, el cartel está compuesto por Rafael Rubio 'Rafaelillo', que lidiará su undécimo festejo con toros de Victorino; Manuel Escribano, quien a su último 'Victorino' le cortó una oreja en Sevilla el pasado 23 de abril; y Paco Ureña, que salió por la puerta grande de Cieza el 19 abril de 2014 al cortar las dos orejas y rabo al toro indultado de Victorino, de nombre 'Estudioso'.

Para la ocasión, han sido reseñados seis ejemplares, todos nacidos en el 2011: 'Herrero' (número 3); 'Dirimente' (42); 'Morisco' (58); 'Vengativo' (80); 'Palmireño' (57) y 'Jarreño'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios