Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pedro Gútierrez Lorenzo, 'El Capea', con su padre, Pedro Gutiérrez Moya, 'El Niño de la Capea'.
'El Capea', ingresado en el Infanta Cristina tras una cogida en un tentadero en Alconchel

'El Capea', ingresado en el Infanta Cristina tras una cogida en un tentadero en Alconchel

Se encontraba en esos momentos con su padre, el maestro Pedro Gutiérrez Moya, El Niño de la Capea

EFE

Martes, 7 de abril 2015, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Gutiérrez Lorenzo, 'El Capea', se encuentra ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tras ser cogido por una vaca durante un tentadero. Está pendiente de varias pruebas para ver si es sometido a una operación, debido al golpe que ha sufrido en un riñón.

En conversación telefónica, el diestro ha explicado que el percance ocurrió el pasado Jueves Santo, cuando estaba tentando una vaca en la finca que su familia tiene en Alconchel.

"La vaca me dio una 'voltereta' bastante fuerte y lo peor fue la caída, ya que fue muy brusca contra un riñón", según el matador, que se encontraba en esos momentos con su padre, el maestro Pedro Gutiérrez Moya, 'El Niño de la Capea'.

Decidieron ir al hospital y, en un principio, tras una primera exploración, lo dejaron irse a casa, aunque al día siguiente, tuvo que volver al hospital, debido a que "orinaba sangre" y un estado febril que superó los 39 grados.

Tras dejarlo ingresado, le han practicado en las últimas horas varias pruebas y han detectado que tiene líquido y sangre "en la zona del peritoneo y en la parte abdominal".

Mañana martes le volverán a practicar una nueva prueba, un TAC, para ver cómo está evolucionando y los médicos estudiarán la posibilidad de la intervención quirúrgica, "si el líquido no se reabsorbe", ha explicado El Capea.

De momento, tendrá que estar 48 horas de observación y, si todo va bien, estará paralizado alrededor de diez días.

Su próxima cita la tiene en México el próximo 1 de mayo y el matador ha asegurado que para entonces ya estará recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios