Borrar
Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador de la tarde de ayer, en la que cortó dos orejas y rabo a un novillo de Fuente Ymbro. :: jm romero
Lluvia de orejas y recital de buen toreo en el festival de Almendralejo

Lluvia de orejas y recital de buen toreo en el festival de Almendralejo

Las figuran que plagaban el cartel no defraudaron, en especial Miguel Ángel Perera, que cortó dos orejas y rabo

EFE

Domingo, 29 de marzo 2015, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tarde de toros triunfal en Almendralejo. De aquellas que hacen afición. En el coso de Tierra de Barros se dieron cita 'Espartaco', 'El Juli', Manzanares, Perera, Talavante y el novillero Ginés Marín. Cartel de quilates que no defraudó.

'Espartaco', nuevo en esta plaza, se enfrentó a un primer novillo de Garcigrande muy informal de salida y con poca clase en la muleta al que, tras un emotivo brindis a sus compañeros de cartel, cuajó una faena mandona, de muletazos poderosos, y muy comunicativa con los tendidos, lo que propició que tras una media estocada de efecto fulminante le fueran concedidas las dos orejas.

'El Juli' sorteó un novillo de Zalduendo al que envolvió en los vuelos de su capote con mucha suavidad. Salió un tanto parado el utrero tras tomar una vara y no acabó de definirse en banderillas, pero el madrileño anduvo sobrado en el último tercio, a base de quietud y temple, para lograr una faena brillante y vistosa, premiada con las dos orejas tras una gran estocada.

Manzanares lidió un utrero de El Pilar, bonito de hechuras y de aceptable condición, con el que el alicantino, con su elegancia y buen hacer, logró transmitir a los tendidos los sabores del buen toreo al engarzar los muletazos con una plasticidad y un empaque marca de la casa. Pinchó antes de enterrar la espada, y así y todo cortó las dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

  • Toros.

  • Novillos, por este orden, de Garcigrande, Zalduendo, El Pilar, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo y Garcigrande, de aceptable presentación y juego desigual. Los mejores, cuarto y sexto, premiados ambos con la vuelta al ruedo en el arrastre. Con poca clase el primero y de aceptable condición el resto.

  • uToreros.

  • Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', dos orejas; Julián López 'El Juli', dos orejas; José María Manzanares, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja; el novillero Ginés Marín, dos orejas y rabo.

  • uPlaza. Tres cuartos de entrada.

A Perera le correspondió un precioso novillo castaño de Fuente Ymbro, al que recibió de rodillas, lanceando con soltura y torería aunque fuese desarmado al final. El torero se creció, gustándose y ofreciendo una gran variedad manejando el percal.

En el centro del ruedo Perera inició la faena de muleta, ligando a continuación los muletazos con largura y suma quietud, en una labor de notable ritmo e intensidad, uno de los momentos álgidos de la función. Pinchó antes de la estocada final y fue premiado con las dos orejas y el rabo del animal, al que se le dio la vuelta al ruedo como premio póstumo.

Talavante recibió al quinto, de Núñez del Cuvillo, por verónicas de muy buena ejecución. El animal llegó a la muleta echando la cara arriba, pero el extremeño, a base de darle sitio, de tirar de él sin molestarle demasiado, consiguió limar esos defectos iniciales para acabar estructurando una labor en la que se conjugaron la pureza, la hondura y el sentimiento. Mató al tercer intento y paseó una oreja. El novillero Ginés Marín, también nuevo en Almendralejo, mató un utrero de Domingo Hernández, al que lanceó con gusto a la verónica, para brillar también en un posterior quite por chicuelinas. Muleta en mano, el joven espada ofreció una labor de expresión y buena interpretación tanto en el toreo a derechas como al natural. Labor a más, rubricada con una estocada hasta la cinta, premiándole los tendidos con los máximos trofeos de un astado premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Al final, tarde triunfal, de esas que hacen afición, y en la que la gente salió toreando de la plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios