Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Manuel de la Iglesia, Javier Arrobas, Quico Terrón, Ana Rosas Murillo, Santiago Ambel, Luis Manuel Terrón y Javier Solís
El tercer festival de Las Vaguadas homenajeará al ganadero Luis Terrón

El tercer festival de Las Vaguadas homenajeará al ganadero Luis Terrón

Será un festejo mixto y se celebrará el sábado 11 de octubre a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer

Pepe Orantos

Viernes, 19 de septiembre 2014, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del festival taurino benéfico de Las Vaguadas fue presentada ayer en el mesón 'Lo Nuestro' de Badajoz, donde se dio a conocer el cartel que este año servirá de homenaje a la memoria del desaparecido ganadero pacense Luis Terrón y que se transformará en festejo mixto al contar con la participación del rejoneador portugués Joao Moura, que abrirá el paseíllo en el que estará acompañado por los matadores de toros Javier Solís, Ambel Posada y Julio Parejo, el novillero Luis Manuel Terrón y el aficionado práctico Javier Arrobas.

Se lidiarán novillos donados por las ganaderías de Miguel Moreno, Julián López El Juli, Alejandro Talavante, Bernardino Píriz, Jesús Ballesteros y Luis Terrón. El acto, además de con varios de los participantes en el festejo, contó con la presencia de Ana Rosas Murillo, presidenta local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer en Badajoz, a cuya organización irán destinados los fondos recaudados; el empresario Joaquín Domínguez, cuya empresa Mar Toros cederá la plaza portátil en la que se celebrará el festejo y el director de Club Hípico El Corzo, Juan Manuel de la Iglesia, en cuyas instalaciones tendrán lugar, tanto el festival, como todas las actividades paralelas previstas para el 11 de octubre.

La programación se iniciará a la una de la tarde con la celebración de un tentadero público a cargo de la novillera pacense Olga Sánchez, vecina de Las Vaguadas, y concluirá con el propio festival, a partir de las cuatro y media. Las entradas, que pueden adquirirse anticipadamente en el mesón Lo Nuestro, costarán 20 euros para los adultos y 12 para los niños menores de 16 años.

La adquisición de una localidad dará acceso al tentadero de la mañana, comida en los distintos puestos que se instalarán junto a la plaza y entrada al festejo vespertino.

Ya hay habilitada una fila cero, para que quien no pueda acudir al festival pueda contribuir con la causa, en la cuenta corriente de la Caja de Ahorros de Badajoz con el número -2010 0000 99 0001096404- bajo el concepto Festival Taurino Las Vaguadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios