Borrar
Antonio Ferrera da un pase de muleta a su segundo toro. :: efe
Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por  coleta en San Sebastián de los Reyes

Ferrera, Luque y Fortes, a oreja por coleta en San Sebastián de los Reyes

El diestro extremeño Antonio Ferrera brilló con el capote y los palos en su segundo toro, de Torrealta, al que cortó una oreja

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2014, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Ferrera, Daniel Luque y Jiménez Fortes cortaron una oreja cada uno en el cuarto y último festejo de la feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

FICHA DEL FESTEJO

  • uToros.

  • Tres toros -segundo, cuarto y sexto- de Torrealta, dos -tercero y quinto- de Victoriano del Río y un sobrero -el primero- del Conde de la Maza. Corrida desigual de presentación y de juego también variado. Los mejores, cuarto y quinto.

  • uToreros.

  • Antonio Ferrera, silencio y oreja. Daniel Luque, ovación y oreja. Jiménez Fortes, silencio tras aviso y oreja.

  • uPlaza.

  • La plaza tuvo menos de media entrada en tarde calurosa.

Antonio Ferrera sorteó en su primer turno un sobrero del Conde de la Maza, manso y remiso, con el que apena pudo hacer nada más que despacharlo dignamente. Con el cuarto, en cambio, cambió el panorama, Fue éste un toro de Torrealta que duró lo justo para que Ferrera brillara con el capote y, sobre todo, con los palos. Muleta en mano gustó el torero extremeño en un primer tramo de faena de mucha enjundia sobre la mano diestra. Con el animal ya venido a menos acortó distancias Ferrera para, tras una estocada, cortar una oreja.

El segundo fue un toro con poca fuerza al que Daniel Luque toreó con gusto a la verónica. Brindó a El Juli una faena muy expresiva, en la que hubo muletazos muy desmayados. El toro, sin embargo, transmitió poco. Tras pinchazo y estocada, se le pidió la oreja pero todo quedó en ovación.

El quinto fue un toro de Victoriano del Río feo de cuerna pero con calidad en la muleta. Luque firmó una faena preciosa, en la que exprimió al toro sobre ambas manos, para terminar con luquecinas. Tras la estocada, paseó una oreja.

Jiménez Fortes se enfrentó en primer lugar con un astado de Victoriano del Río que apenas aportó nada por lo remiso y distraído que fue. El sexto tuvo más motor aunque poca clase, y Fortes, en un alarde de valor y mando, acabó imponiéndose para arrancarle una oreja de ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios