Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Antonio Ferrera presenta su encerrona  en solitario en Málaga

Antonio Ferrera presenta su encerrona en solitario en Málaga

El diestro extremeño se enfrentará, por primera vez, a seis toros de la legendaria ganadería de Miura, las más duras del campo bravo

EFE

Lunes, 28 de julio 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matador extremeño Antonio Ferrera ha presentado esta mañana su encerrona en solitario el próximo 19 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta, con seis toros de la legendaria ganadería de Miura.

En presencia del empresario del coso malagueño, José Cutiño, se ha mostrado un cartel conmemorativo de esta corrida, y que ha sido diseñado por el artista gráfico malagueño Juanjo Montoya.

En él, junto a la imagen del diestro y el hierro de la ganadería, se resaltan los nombres de Ferrera y Miura; así como se da protagonismo a los componentes de las cuadrillas que ese día acompañarán al espada.

Sobre el motivo que le ha llevado a anunciarse en solitario con reses de una de las ganaderías más duras del campo bravo, Ferrera ha indicado que "no hay un porqué", aunque sí que ha señalado que se trata de "un sueño que en algún momento vi inalcanzable", y que desde hace muchos años rondaba por su cabeza.

Con respecto a la elección del coso malagueño, ha manifestado que "hace más de veinte años que mi familia y yo estamos vinculados a esta ciudad, tanto personal como sentimentalmente".

Así, considera que se trata del lugar idóneo para un acontecimiento "muy especial", "matar seis toros, sean de la ganadería que sean, siempre es un reto grandísimo, y más aún siendo de Miura y en Málaga", ha afirmado.

El diestro nacido en Ibiza aunque criado en Extremadura espera que sea "una tarde histórica, soñada" pues le gustaría que "todo fuera imprevisible", ha declarado, al tiempo que se considera "un privilegiado por poder hacerlo".

Aunque ya se encerró con seis toros de otra ganadería legendaria como es la de Victorino Martín (que se lidia en este mismo coso un día antes en el mismo Desafío Ganadero), será la primera vez que Antonino Ferrera se enfrente a seis toros de Miura, una gesta que con anterioridad sólo han realizado otros seis matadores a lo largo de la historia.

Sin embargo, no se trata de un hierro que esté acostumbrado en lidiar, ya que el año pasado se anunció con una de sus corridas tras quince años sin hacerlo, a pesar de haber tomado la alternativa con 'miuras'.

Ferrera ha expresado su sueño de poder triunfar en una tarde en la que "se une el sueño con el reto", y que afronta "muy concienciado y consiente" pues "tiene mucho de personal y nada de frivolidad", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios