Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

El regreso de José Tomás a los ruedos desborda todas las expectativas

José Tomás, que no actuaba en España desde hace dos años, lo hará mañana, día 19, en la corrida del Corpus de Granada

EFE

Miércoles, 18 de junio 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso a los ruedos españoles de José Tomás ha desbordado todas las expectativas en las dos primeras plazas que ha elegido para hacer el paseíllo, las de Granada y León, donde ya se han agotado las entradas. José Tomás, que no actuaba en España desde hace dos años, lo hará mañana, día 19, en la corrida del Corpus de Granada, donde alternará con Finito de Córdoba y el extremeño Rafael Cerro en la lidia de un encierro de Garcigrande. Y sólo tres días después el torero de Galapagar se anuncia en León, esta vez junto al placentino Juan Mora e Iván Fandiño, para estoquear toros de las ganaderías de Domingo Hernández y El Pilar.

Tanto en uno como en otro coso, la presencia de José Tomás en los carteles ha provocado una desbordante demanda de entradas, hasta el punto de que ya no existen localidades disponibles para ninguna de las dos corridas.

En ese sentido, y para asegurarse de antemano la presencia esa tarde en la Maestranza de Granada, un coso con capacidad para 11.000 espectadores, los aficionados han adquirido más de 8.000 abonos de todos los festejos de la feria, lo que supone un aumento de un 400 por ciento con respecto a la anterior edición del ciclo granadino.

En León, donde el espada madrileño toreará el día 22, también se han agotado en tiempo récord las 10.000 localidades del León Arena, una plaza reformada y cubierta hace veinte años que, además de la feria de San Pedro, alberga numerosos eventos y conciertos musicales. Esta gran expectación se produce casi dos años después de que José Tomás hiciera su último paseíllo en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios