Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Toros bravos pastando en una finca ubicada entre Valverde de Leganés y Táliga
'Dehesa y Toro', apuesta de la Diputación de Badajoz como producto turístico

'Dehesa y Toro', apuesta de la Diputación de Badajoz como producto turístico

Tiene como objetivo acercar al gran público la riqueza de este animal y las dehesas de las Tierras del Gran Lago de Alqueva y se celebrará 18 de abril y el 3 mayo

EFE

Martes, 22 de abril 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Badajoz apuesta por posicionar el mundo del toro y de la dehesa "como producto turístico reconocible y con una oferta atractiva que perdure en el tiempo.

El presidente de la institución provincial, Valentín Cortés, ha presentado hoy el programa 'Dehesa y Toro', que tiene como objetivo acercar al gran público la riqueza de este animal y las dehesas de las Tierras del Gran Lago de Alqueva, donde pastan.

Este producto turístico se apoya en los empresarios de la zona, complementado una oferta en la que se incluyen, además de visitas a ganaderías, el atractivo cultural y gastronómico de Alconchel, Táliga, Olivenza, Villanueva del Fresno y Cheles.

Valentín Cortés ha explicado que las actividades organizadas dentro del citado programa tienen lugar entre el 18 de abril y el 3 mayo.

Con el programa de actividades diseñado para 450 participantes, se proponen varias experiencias para disfrutar del entorno de las dehesas de las Tierras del Gran lago de Alqueva como son la visita a dos ganaderías de reses bravas para conocer las labores y manejo del ganado de lidia, así como un safari fotográfico para poder inmortalizar al toro bravo en libertad.

Otras actividades incluidas son un viaje en globo observando la dehesa de Táliga, una ruta senderista de 'El puente La Bogaña' en Villanueva del Fresno, así como un taller de gastronomía en una finca ganadera de la dehesa oliventina.

El presidente de la diputación ha insistido en la importancia que tiene el producto turístico 'Dehesa y Toro' en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Badajoz, avalado por eventos de reconocimiento nacional apoyados por la institución provincial como la Feria del Toro de Olivenza o el Festival Gastronómico y Taurino de Táliga.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresario de Turismo de Extremadura, José Luis Ascarza, ha mostrado su apoyo a cualquier producto turístico impulsado por la institución provincial y ha animado a los empresarios a implicarse en iniciativas como esta "que atraen riqueza a la zona" .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios