Sabina confirma todo en el Teatro Romano

Joaquín Sabina durante su actuación en el Teatro Romano. :: f. j. d./
Joaquín Sabina durante su actuación en el Teatro Romano. :: f. j. d.

El público emeritense se entregó al artista jiennense desde el inicio de un concierto en el que volvió a hacer un guiño de apoyo a Serrat

FELIPE DELGADO MÉRIDA.

En pocas ocasiones, el público aplaude y se muestra rendido ante un artista cuando este tan solo ha dado dos pasos sobre el escenario. Claro, que se trataba de la 'arena' del Teatro Romano de Mérida.

Joaquín Sabina confirma que la dignidad en la canción, la pelea por cada verso de cada una de sus canciones y la sensibilidad en el fraseo merecen la pena.

Sabina confirma que las canciones no son de quien las hace, sino de quien las escucha y las canta. Entregadas ya al inicio las más de tres mil almas que abarrotaban las gradas del bimilenario teatro, comenzó el concierto.

Poco podía salir mal tocando en Mérida, ciudad a la que Sabina está unido vitalmente, y con músicos como Panchito Varona, Antoñito García de Diego o Jaime Asúa , guitarrista de la mítica Alarma, la banda liderada por el extremeño Manolo Tena, padre espiritual de muchos de los que ayer fueron a ver 'al maestro Sabina'.

«No me hago caso», bromeó Joaquín -citando a 'Gabo'- en referencia a sus propios achaques de salud. «Es culpa de la menopausia», dijo.

El apoyo a la cordura de Serrat también sobrevoló la escena romana. «Sé que no lo soñé, protestaba mientras me esposaban los mossos d'Esquadra», recitó en una versión retocada y ajustada a los tiempos y a la actualidad de su 'Ojos de Gata'.

Recordando a Krahe

El recuerdo al gran Krahe no faltó. Nadie supo vivir como Javier. Y mientras, el de Jaén repasó 'Lo niego todo'. 'Lágrimas de marmol', con su «Superviviente, sí, maldita sea» a modo de estandarte, un himno que ya cantan hasta los senegaleses más emeritenses, surcó con un 'riff' de guitarra 'a lo Leiva', ausente aunque presente (y corresponsable junto a Sabina y Benjamín Prado de 'Lo niego...') la escena: «Yo no quiero París con aguacero ni Emérita sin ti». Luego... '19 dias...', 'Y sin embargo' o 'Contigo', con el broche de una 'Princesa' que el sábado se tornó romana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos