Borrar
La actriz Rosemund Pike.
Lluvia y elegancia en la alfombra roja de los Oscar

Lluvia y elegancia en la alfombra roja de los Oscar

El mal tiempo sorprende en Los Ángeles y desluce en parte la pasarela de las estrellas de Hollywood

Rosario González

Lunes, 23 de febrero 2015, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mal tiempo sorprendía a los turistas que se han ido acercando hasta las cercanías del teatro Dolby de Los Ángeles para ver de cerca el esperado paseíllo de las estrellas de Hollywood, que lucen sus mejores galas en la alfombra roja antes de dar comienzo a la 87 edición de los Premios Oscar.

La primera actriz en llegar ha sido la actriz Patricia Arquette, que compite por el Oscar como actriz de reparto por 'Boyhood'. Arquette, acompañada por su hija y su hermana, eligió para la ocasión un diseño de su amiga Rosetta Getty. Tras Arquette desfilaron por la alfombra roja su compañero de reparto en 'Boyhood', Ethan Hawke, que opta igualmente al Oscar como mejor actor de reparto, así como el director de la cinta, Richard Linklater, también nominado.

Las 6.000 perlas de Lupita

Uno de los estilismos que más comentarios ha provocado en la alfombra roja ha sido el de la actriz Lupita Nyong'o. La ganadora de un Oscar como mejor actriz secundaria por '12 años de esclavitud' se atrevió con un vestido en blanco inmaculado y cuajado por alrededor de 6.000 perlas. Un diseño de Calvin Klein con un generoso escote y pocas joyas para completar el look.

El blanco fue también la elección de la actriz francesa Marion Cotillard, una de las presentadoras de la gala y candidata al Oscar como mejor actriz por 'Dos días, una noche', que eligió un diseño de Dior con tejido troquelado con volúmenes en la espalda y una banda negra en la parte inferior; así como la actriz Julianne Moore, favorita para el Oscar como mejor actriz por 'Siempre Alice', que eligió un diseño de Chanel de lentejuelas y detalles florales.

La elegancia llegó de la mano de la actriz australiana Cate Blanchett, perfecta con un traje de chaqueta en riguroso color negro en terciopelo y una gargantilla en azul como único complemento. El negro fue también el elegido por la actriz Sienna Miller, con un diseño en crochet. También la actri Margot Robbie apostó por el 'total black', aunque en versión más sexy con escote y transparencias.

La apuesta por el rojo -opción desdeñada por muchos estilistas por el riesgo de mimetismo con la alfombra- fue protagonizada por la actriz británica Rosamund Pike, nominada por su papel en 'Perdida', así como por Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson y una de las estrellas de moda por su papel como Anastacia en la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey'.

Otro de los estilismos más comentados fue el de Scarlett Johanson, con un ajustadísimo y escotado Versace en verde botella, collar de grandes dimensiones en el mismo color y el cabello cortísimo con volumen en la parte superior y los laterales rapados, muy de finales de los 90.

También se habló mucho del vestido de la cantante Jennifer López, un diseño del libanés Elie Saab en nude con gran escote y absurdamente aparatoso por la amalgama de tela en la parte inferior, que provocó problemas continuos a sus compañeros en la gala, que no podían evitar tropezar con ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios