Dua Lipa y Stormzy triunfan en la reivindicativa gala de los Brit

Dua Lipa agradece el premio. / REUTERS

El grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al 'mejor grupo internacional', imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire

COLPISA/AFP

La nueva sensación del R'n'B Dua Lipa ganó este miércoles por la noche en Londres el premio a la mejor artista británica del año en los Brit Awards, mientras que el rapero Stormzy se lo llevó en la categoría masculina, derrotando a Ed Sheeran.

Dua Lipa, de 22 años, una de las pocas artistas en haber superado los mil millones de visionados en YouTube con su canción 'New Rules', se enfrentaba a Paloma Faith, que se llevó el galardón en 2015, Kate Tempest, Jessie Ware y Laura Marling.

Nacida en Londres de padres albanokosovares, Dua Lipa fue modelo antes de lanzarse al mundo de la música.

Lanzado a mediados de 2017, su disco 'Dua Lipa' recibió buenas críticas, y la revista especializada británica NME destacó la calidad de su voz y su madurez artística pese a su juventud.

Al recibir el premio, la cantante afirmó que esperaba ver «a más mujeres sobre este escenario, a más mujeres ganando premios, a más mujeres dirigiendo el mundo».

Actuación de Stormzy durante la gala.
Actuación de Stormzy durante la gala. / AFP

Por su parte, Stormzy, de 24 años, publicó en 2017 un primer álbum, 'Gang Signs & Prayer', alabado por la crítica. En la categoría de 'mejor artista masculino británico' rivalizaba, además de con Ed Sheeran, con Liam Gallagher (ex-Oasis), Loyle Carner y Rag'n'Bone Man.

Asimismo, el grupo de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el premio Brit al 'mejor grupo internacional', imponiéndose a Haim, The Killers, LCD Soundsystem y Arcade Fire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos