El cantante Coti inicia en Cáceres una «mini gira extremeña» de acústicos

También pasará por Mérida, Badajoz y Navalmoral

EUROPA PRESS

El cantante argentino Coti ha presentado este jueves en Cáceres su «minigira extremeña» de conciertos acústicos que, bajo el título 'Cercanías y Confidencias', se inicia esta noche en la capital cacereña y que pasará por Mérida, Badajoz y Navalmoral de la Mata.

Coti se ha mostrado «muy contento» de estar de nuevo en Extremadura y ha resaltado que el tipo de concierto que hace con 'Cercanías y Confidencias' es «especial, diseñado para los lugares más pequeños» porque «se puede vincular al público y meterlo dentro del mundo del taller y del lugar» donde él trabaja.

Además, en rueda de prensa en Cáceres, en las instalaciones del Perú Cáceres Wellness, donde se desarrollará el concierto, ha explicado que durante el recital «no solamente» va a «tocar y cantar» sino que también va a «contar» acerca de su «experiencia como autor de canciones, como músico» con 20 años de trayectoria, así como «las historias ligadas a las canciones», ha detallado.

«Detrás de cada canción hay un momento de concentración, de mucho trabajo y, sobre todo, hay una historia que la generó, hay algo fuerte que hizo que me movilizara para escribir aquella canción; un poco de eso es lo que quiero transmitir en la atmósfera del concierto», ha manifestado.

Igualmente, el argentino ha indicado que son recitales «sin músicos» porque intenta «recrear el momento solitario de la creación» de las canciones que, además, según ha expresado es una etapa de «mucha incertidumbre».

Coti ha destacado que con 'Cercanías y Confidencias' va a «retomar canciones que han vuelto a casa», que «en realidad nunca se fueron» y que son parte de su vida, algunas incluso que «no había incluido nunca en discos» hasta su sexto trabajo, ha ensalzado. «Canciones que eran muy conocidas y que nadie sabía, porque yo me había encargado de que nadie lo supiera, que las había escrito yo», ha apuntado.

Así, el cantante argentino ha destacado que en estos conciertos, que ofrece de la mano de Cadena 100, interpretará desde sus primeras canciones que tuvieron «mucho éxito» en España hasta los últimos temas que ha estado grabando.

El concierto en la capital cacereña tendrá lugar a las 21.00 horas en la sala de conferencias del Perú Cáceres Wellnes y, posteriormente, Coti estará este viernes día 8 en Badajoz en el Teatro López de Ayala, el 13 de junio en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata y el 14 de junio en Mérida en la Sociedad Deportiva Proserpina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos