Una canción póstuma de George Michael, novedad en la radio

George Michael, en una imagen de 2015. / Efe

El artista estaba preparando la reedición de su exitoso álbum Listen Without Prejudice Vol.1/MTV Unplugged con la canción Fantasy como gran atractivo

COLPISAMadrid

Grabada por primera vez por George Michael a finales de los años ochenta, Fantasy iba a ser incluida en el segundo álbum solista del artista, el multiplatino y éxito mundial Listen Without Prejudice Vol.1. George quería publicar Fantasy como uno de los singles principales del álbum pero, por alguna razón, la canción quedó totalmente apartada del proyecto.

George Michael cantó Fantasy en directo durante su exitosísima gira Cover To Cover en 1991 y regaló a sus fans cassettes con la canción. Casi una década después, George volvió a interpretar Fantasy durante su 25 Live Tour.

A principios de 2016, George buscaba el single perfecto para lanzar la esperada reedición de Listen Without Prejudice Vol.1/MTV Unplugged y Fantasy era la primera opción. Contactó con Nile Rodgers para añadirle más funk del que Fantasy ya tenía.

George Michael, cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou, falleció el 25 de diciembre de 2016 a los 53 años a causa de un debilitamiento del músculo cardíaco y de una acumulación de grasa en las células del hígado. Fue sepultado en marzo, durante una pequeña ceremonia privada en el norte de Londres, tras semanas de investigación, al término de las cuales la Policía concluyó que la muerte había sido natural.

En su página web, sus dos hermanas Melanie y Yioda indicaron que desean "proseguir" con la obra del artista, "compartiendo" su legado musical, "exactamente como él lo habría deseado". El cantante, que vendió más de 100 millones de discos, llevaba unos años retirado, pero estaba preparando un álbum y un documental autobiográfico.

Fotos

Vídeos