Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Axel Rose (i), en concierto con AC/DC.
Multa de 15.000 euros por cambiar a Brian Johnson por Axl Rose en AC/DC

Multa de 15.000 euros por cambiar a Brian Johnson por Axl Rose en AC/DC

La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha impuesto la sanción por la modificación en el concierto en la ciudad hispalense

COLPISA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 02:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si la sustitución de Brian Johnson como vocalista de AC/DC resultó polémica desde su comienzo, la obligada decisión ha terminado por costar unos cuantos miles de euros por las consecuencias. La banda australiana ya había vendido todas sus entradas para el concierto de Sevilla cuando sus seguidores descubrieron que sería Axel Rose, cantante de Guns N' Roses, quien cogería el micrófono para relevar al británico retirado por sus problemas de audición.

Algunos de los aficionados pidieron la devolución del dinero pagado por las entradas al conocer el cambio y Live Nation, promotora del concierto, se negó. Sin embargo, la asociación FACUA-Consumidores en Acción ayudó a aunar las denuncias y ha logrado una restitución económica por el concierto celebrado en mayo. La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla impuso una sanción de 15.000 euros por una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía. En su artículo 23.1, establece que «los espectadores y asistentes tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada o localidad y, en su caso, a la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo público o la actividad recreativa sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales».

La mayor multa posible por el incumplimiento es de 30.000 euros, el doble del castigo decidido por las instituciones sevillanas. Además, la Agencia Catalana del Consumo no multó a la promotora. «FACUA critica la reducida cuantía de las sanciones establecida en la legislación andaluza de espectáculos públicos y reclama que sea actualizada», insistió la asociación en su comunicado.

Live Nation, con sede en Barcelona, justificó en su momento que se habían otorgado 17 días para presentar una reclamación. Rectificó al recibir la denuncia y decidió abrir el período de devoluciones 'sine die'. Sin embargo, tras una primera avalancha de solicitudes decidió cerrar el plazo dos días después y las reclamaciones no pararon.

Se da el caso de que Axl Rose apareció en el Estadio Olímpico de Sevilla sentado y con el pie roto por un accidente, lo que impidió que se moviera durante el concierto. Esto también sirvió como argumento para las reclamaciones como «cambio sustancial añadido», según FACUA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios