Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Madonna canta con Gorillaz en la ceremonia de premios Grammy en 2006.
Gorillaz crea su propio festival para tocar en un parque de atracciones

Gorillaz crea su propio festival para tocar en un parque de atracciones

La peculiar banda liderada por el cantante Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett presentará su nuevo disco el 10 de junio

COLPISA

Viernes, 10 de marzo 2017, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Damon Albarn y Jamie Hewlett crearon en 1998 el singular grupo musical Gorillaz no pensaban que llegarían tan lejos. Aquella ocurrencia del cantante y del dibujante para reunir a músicos procedentes de varios grupos para formar una megabanda itinerante se transformó con el tiempo en una apuesta solvente con tres discos de estudio, el reconocimiento de la crítica y de su mundo en la particular fusión entre animación y música. Su último salto mortal ha sido crear su propio festival, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el parque de atracciones de Dreamland en Margate, en el extremo sureste británico.

Aunque todavía no se ha confirmado la alineación de su creciente grupo o de las bandas que podrían acompañar a Gorillaz en su regreso a los escenarios, el indispensable Damon Albarn liderará la puesta en escena. Hasta ahora, los británicos habían combinado los hologramas con las marionetas con los músicos en un segundo o en un primer plano, según la opción elegida para cada gira. Otra nueva apuesta por un concierto diferente podría estar detrás del la larga espera, preparación y del lugar escogido para el concierto puesto que la presentación musical siempre va en sincronía con las animaciones o efectos visuales ideados por Hewlett.

El nombre del festival no ha sido demasiado revelador, puesto que han elegido 'Demon Dayz', el mismo seleccionado para bautizar a su segundo álbum, y la duración del evento será de un único día. Los acompañantes también se anticipan como uno de los grandes ingredientes puesto que el británico consiguió que aparecieran con Gorillaz en los conciertos y actuaciones especiales estrellas como Snoop Dogg, Madonna, Lou Reed o Ibrahim Ferrer.

Hasta ahora, poco se conoce del que será su cuarto disco, que aparecerá seis años después de su último trabajo. Sólo se ha desvelado el sencillo 'Hallelujah Money' y el último concierto del grupo tuvo lugar en 2010. Desde entonces, los músicos que son representados en los escenarios y videoclips por las creaciones del dibujante Jamie Hewlett, han recuperado sus propios proyectos, han optado por carreras en solitario o regresado a sus antiguas formaciones, como ocurrió con el reencuentro de Blur, el primer grupo de éxito de Damon Albarn.

Aquéllos que no puedan desplazarse al concierto podrán disfrutar de la puesta en escena a través de Red Bull TV, que emitirá en directo el festival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios