Borrar
Obra 'Air Power', de Jean-Michel Basquiat, pintada en 1984 y valorada entre 2,5 y 3,5 millones de libras.
A subasta diez obras de la colección personal de David Bowie

A subasta diez obras de la colección personal de David Bowie

Las ventas de la colección del artista, que incluye varias obras ambientadas en España, tendrán lugar los próximos 10 y 11 de noviembre

colpisa

Lunes, 24 de octubre 2016, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 10 y 11 de noviembre, la casa de subastas Sothebys celebrará en Londres las ventas de la colección particular de David Bowie. El artista era un amante del arte confeso y durante estos dos días se ofrecerán unas 400 piezas de su colección personal, entre las que destacan obras de autores británicos como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat y Frank Auerbach, entre otros muchos. Asimismo, en esta excepcional colección se incluyen pinturas de grandes artistas llevadas a cabo durante su estancia en España, como David Bomberg y Tristam Hillier, entre otros.

Tras haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong, la colección privada de Bowie vuelve a Londres para ser exhibida del 1 al 10 de noviembre, dando así la oportunidad a los aficionados, historiadores de arte y coleccionistas, de sumergirse en el arte y en los objetos que formaron parte de su mundo privado. Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX, ha afirmado Oliver Barker, el responsable de Sothebys Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios