Borrar
Depeche Mode en el anuncio de su nuevo disco 'Spirit'.
Depeche Mode anuncia nuevo álbum y gira de presentación, 'Global Spirit Tour'

Depeche Mode anuncia nuevo álbum y gira de presentación, 'Global Spirit Tour'

'Spirit', su decimocuarto disco, se publicará a principios del año que viene

colpisa / agencias

Martes, 11 de octubre 2016, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Depeche Mode ha anunciado este martes que su nuevo álbum 'Spirit' se publicará a principios de 2017 y ha desvelado las primeras fechas de la gira internacional para presentarlo, 'Global Spirit Tour'.

En una gran rueda de prensa celebrada en Milán y retransmitida por internet, la banda formada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher aseguró que este nuevo trabajo tendrá un sonido "inspirador".

"Estamos excepcionalmente orgullosos del sonido y la energía de 'Spirit'", dijo Gahan en el encuentro con los medios sobre el que será el decimocuarto álbum de Depeche Mode, producido por James Ford, que es miembro de Simian Mobile Disco y en los últimos tiempos ha participado también en discos de Arctic Monkeys y Florence And The Machine.

Este disco será el 14º álbum de estudio de estos pioneros musicales y llega después de su aclamado Delta Machine (2013). Depeche Mode han vendido más de 100 millones de discos y han actuado ante más de 30 millones de fans en todo el mundo.

Regresan al Bilbao BBK Live

  • La banda británica es el primer cabeza de cartel confirmado para la edición de 2017 del festival vizcaíno BBK Live, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi. Los de Essex harán triplete la primera noche, el jueves, después de actuar en 2009 y 2013. Y volverán con material nuevo 'Spirit'.

  • El alto en la capital vizcaína, a riesgo de sonar repetitiva, supondrá una nueva oportunidad para quienes hace tres años no pudieron disfrutar por entero de su presencia la actuación quedó deslucida por los continuos problemas de sonido que llegaron, incluso, a desembocar en un apagón de varios minutos.

Son innumerables los artistas que los han citado como inspiración. Con esta nueva oportunidad de disfrutar de su espectáculo en Bilbao BBK Live, Depeche Mode y su Global Spirit Tour están preparados para continuar su historia de innovación y éxito musical.

Fue en 2013 cuando el trío británico publicó 'Delta Machine', último disco de una discografía que arrancó con 'Speak & Spell' (1981) y alcanzó un gran nivel de reconocimiento gracias a trabajos como 'Music for the Masses' (1987) o 'Violator' (1990), el más vendido de su carrera.

Su nueva gira, que desarrollará en su mayoría en grandes recintos al aire libre, arrancará el 5 de mayo en Estocolmo y contará con 32 conciertos en 21 países de toda Europa, incluyendo paradas en lugares emblemáticos como los estadios de Francia de París o el de San Siro en Milán (Italia).

Tras el tramo europeo del tour, Depeche Mode seguirá su periplo por América, tras las monumentales cifras de su anterior gira, que les permitió tocar ante más de 2,5 millones de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios