Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Eric Clapton.
Eric Clapton lanzará el 30 de septiembre su nuevo álbum

Eric Clapton lanzará el 30 de septiembre su nuevo álbum

El disco se grabó durante un concierto que el músico ofreció en San Diego en 2007 y en el que contó con la colaboración de JJ Cale

efe

Martes, 30 de agosto 2016, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guitarrista y cantante británico Eric Patrick Clapton sacará nuevo álbum. La fecha escogida para el lanzamiento es el 30 de septiembre y una de las peculiaridades del disco es que fue grabado durante un directo en 2007 en San Diego (EE UU). El concierto contó con la colaboración del fallecido músico estadounidense John Weldon Cale, más conocido como JJ Cale.

Así lo ha confirmado este martes la discográfica, que ha anticipado en una nota de prensa que se trata de un disco doble que recorre toda la carrera del inglés, sin olvidar canciones como 'Layla', de su etapa en 'Derek and the Dominoes'.

El concierto protagonista del álbum desarrollado en el iPayOne Center de la mencionada ciudad californiana formó parte de la gira más celebre del autor durante los último años. Junto a él en esa noche tan especial estuvieron los guitarristas Derek Trucks y Doyle Bramhall II y el batería Steve Jordan, además de JJ Cale, que aparece como invitado en cinco canciones (entre ellas 'After Midnight' y 'Cocaine'), y de Robert Cray, que colaboró en la última canción del disco, 'Crossroads'.

Hace solo unos meses Clapton publicó un disco de estudio titulado 'I still do', con doce temas con canciones originales producidas por Glyn Johns. Desde su primera aparición en 1963 con los Yarbirds, el guitarrista ha formado parte de grupos legendarios como Cream o Derek and the Dominos, además de desarrollar una intensa actividad en solitario, con colaboraciones puntuales junto a otras grandes figuras como Steve Winwood, Jeff Beck, Roger Daltrey o el mismo JJ Cale, con el que grabó 'The Road to Escondido' (2006).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios