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Afluencia de público en uno de los escenarios en la jornada de cierre del Arenal Sound.
El Arenal reúne a 300.000 personas y deja en el aire su ubicación en 2017

El Arenal reúne a 300.000 personas y deja en el aire su ubicación en 2017

Para quedarse en la localidad que vio nacer al festival, la organización pide "el mismo trato que cualquier otro evento" y superar las "incomodidades" que ha generado este año la división de los recintos

efe

Lunes, 8 de agosto 2016, 00:44

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El Arenal Sound ha hecho este domingo balance de su séptima edición, en la que ha batido récord de público y ha alcanzado la cifra de 300.000 asistentes entre sus seis días de conciertos, aunque los buenos números no garantizan que el festival más multitudinario de España vuelva a celebrarse en Burriana.

Para quedarse en la localidad que vio nacer al Arenal Sound, la organización pide "el mismo trato que cualquier otro evento" y superar las "incomodidades" que ha generado este año la división de los recintos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el director del festival, David Sánchez, quien ha comparecido junto a la alcaldesa de Burriana, María José Safont, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Emergencias de la Generalitat valenciana, José María Ángel.

Sánchez se ha mostrado satisfecho por las buenas cifras alcanzadas este año, pese a la incertidumbre generada en los últimos meses por el cambio de ubicación del recinto motivado por una sentencia judicial por ruidos que obligaba a la organización a buscar alternativas.

La organización finalmente resolvió el problema dividiendo en dos el recinto original y alejando los dos escenarios principales dos kilómetros de la playa, donde se ha mantenido la zona del Beach Club y la piscina.

Esto, ha asegurado Sánchez, ha creado incomodidades para los 'sounders' y para la organización, que ha tenido que habilitar autobuses para conectar las zonas. Estas "incomodidades", ha dicho el director, habrá que "solucionarlas" de cara a 2017.

Además, se declaró el evento como "supramunicipal" y se han organizado conciertos en Nules y Vila-real, así como una competición deportiva en este último municipio, actos que han tenido "una respuesta magnífica" y que se repetirá en próximas ediciones, con independencia de la ubicación que se elija.

Pese a que Sánchez ha dicho que no hay "primeras ni segundas opciones" para decidir sobre la localidad que acogerá el festival en 2017, sí ha asegurado que "después de lo vivido este año, ni la empresa, ni el Ayuntamiento de Burriana, ni la Generalitat queremos dar un paso en falso".

El director ha aclarado que, cuando surgieron las dificultades, "hubiera sido una imprudencia si hubiéramos bajado los brazos", y ha insistido en que la organización no ha querido "buscar conflicto con el ayuntamiento".

Sánchez ha agradecido a los vecinos de Burriana esos "siete años de cariño", en los que la cita ha superado en asistentes a muchos de los festivales que llevan mucho más tiempo celebrándose.

El Arenal es, ha dicho su director, el festival "más importante de España", y a partir de ahora trabajarán "de la mano de la Generalitat" para buscar un sitio "que comprenda las inquietudes y donde podamos desarrollar la actividad como merecemos y como merecen nuestros asistentes".

La alcaldesa ha manifestado que "a partir de mañana trabajaremos para el Arenal 2017", pese a que se trata de una empresa privada "con la que hemos tenido encuentros y desencuentros".

En cuanto a las cifras, el Arenal bate su récord de asistencia hasta ahora, los 280.000 asistentes alcanzados en 2013, y llega hasta 300.000, 50.000 personas cada día de los seis en los que se desarrollan los conciertos.

El impacto económico es de unos 38 millones de euros y los empleos directos e indirectos generados alcanzan 3.500 para un festival que ha contado con 130 artistas y público llegado desde 18 países europeos además de desde todas las comunidades españolas.

Colomer ha destacado que invertir en festivales es "invertir en futuro" y ha añadido que la Generalitat está tramitando la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que situará al festival como "un producto estratégico de primer orden".

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