Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Escena del musical de 'El Rey León'.
El talento solidario de 'El Rey León'

El talento solidario de 'El Rey León'

El musical más taquillero organiza la función benéfica 'Unidos por África', que se celebrará el 22 de octubre en el Teatro Lope de Vega de Madrid

Rosario González

Domingo, 11 de octubre 2015, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El musical más taquillero de todos los tiempos, 'El Rey León', ha organizado una función benéfica que se celebrará el 22 de octubre en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Bajo el título 'Unidos por África', la productora del musical, Stage Entertainment, y la Fundación Codespa suman fuerzas para ayudar al continente africano, considerado la cuna de la humanidad y, al mismo tiempo, asolado por la pobreza y por el ingente número de guerras y conflictos armados activos en la actualidad.

Para paliar la situación, todos los fondos que se obtengan en la venta de entradas para la función del día 22 serán destinados a la labor que la fundación desarrolla desde hace años en zonas afectadas por conflictos armados, como la República Democrática del Congo o Angola, donde tratan de paliar las consecuencias de las guerras en la población. Con ese objetivo, Stage y Codespa animan a los espectadores a llenar el teatro para revivir la magia de 'El Rey León' y contribuir al mismo tiempo a crear oportunidades para los que más lo necesitan, a unirse en definitiva para ayudar al continente africano.

Un musical concienciado

Con más de 80 millones de espectadores y casi un centenar de premios internacionales, 'El Rey León' logró batir récords también en España, fruto de la unión de talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que lo han convertido en un fenómeno cultural global.

Concienciado con ese espíritu global, más de la mitad del reparto viene de otro país, lo que ofrece una impresionante imagen multicultural en su reparto, en el que al menos ocho de ellos deben ser africanos para mantener el espíritu original.

África no se rinde

Según los datos aportados, el 48% de la población en África subsahariana sufre pobreza extrema; 800 mujeres mueren cada día por causas relacionadas al embarazo, más del 25% de su población sufre hambre y menos del 40% de las niñas tienen la oportunidad de ir a la escuela. Además, de los 13 millones de víctimas mortales registradas debidas a los conflictos armados la pasada década, 12 millones eran africanas y sólo el año pasado se produjeron más de tres millones de desplazamientos internos por esta misma causa.

Sin embargo, recuerdan desde la fundación, África no se rinde, y sigue actuando y luchando por cambiar la situación en la que viven sus gentes. Un cambio que avanza con paso firme y que sólo será posible con la ayuda de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios