Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Prince.
Prince retira sus discos de Spotify y Apple Music

Prince retira sus discos de Spotify y Apple Music

El artista sigue el camino de Taylor Swift, que eliminó sus canciones de Spotify argumentando que la plataforma no pagaba de forma equitativa a los músicos y no puso sus temas a disposición de la compañía de la manzana hasta que ésta cambió su política

EUROPA PRESS

Jueves, 2 de julio 2015, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El artista Prince ha decidido retirar sus discos de la plataforma de streaming Spotify, tal y como anuncia en un mensaje publicado en dicha web, y también lo ha hecho de Rdio.

En el apartado dedicado a su música en Spotify aparece este mensaje: "El publicista de Prince ha pedido que se retiren todos los servicios de streaming de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible".

Además, Apple Music tiene la página del artista en blanco dentro de su catálogo musical, mientras que los discos de Prince siguen disponibles en otras plataformas como Tidal o Google Play.

De esta forma, el músico ha seguido el camino de Taylor Swift, quien también eliminó sus discos de Spotify, argumentando que la plataforma no pagaba de forma equitativa a sus artistas. Finalmente, la artista americana consiguió que Apple cambiara su política de no pagar a los artistas durante el periodo de tres meses de prueba y fue entonces cuando puso a disposición de la compañía su catálogo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios