Borrar
Vetusta Morla en 'Cuarteles de invierno'.
Vetusta Morla y su videoclip de seis caras

Vetusta Morla y su videoclip de seis caras

La formación pone imágenes a 'Cuarteles de invierno', un tema incluido en su último larga duración, con un vídeo grabado en directo en el Museo Lázaro Galdiano desde los diferentes puntos de vista de cada músico

Iker Cortés

Sábado, 9 de mayo 2015, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Queríamos que la gente sintiera la canción como la siente cada miembro de la banda cuando la toca". Son las palabras de Enrique Torralbo, director del último videoclip de Vetusta Morla, un experimento audiovisual que pone a disposición del fan seis montajes distintos de la misma actuación, uno por cada miembro de la formación, y un séptimo, que da una visión global de todo el proceso.

'Cuarteles de invierno', incluida en su último larga duración, 'La deriva', fue la canción que la banda interpretó en un entorno muy especial, uno de los salones del Museo Lázaro Galdiano. "Fue pisar el terreno y ver que estaba pasando algo especial", explica Álvaro Baglietto, bajista de la banda, en el 'making-off' del vídeo. "Se trataba de mezclar la fuerza de la estética de un videoclip tradicional con la de una grabación en directo tan poderoso como el que tiene Vetusta Morla", explica Torralbo.

Parte clave fue, en este sentido, que las seis pistas -una por cada miembro de la formación- solo aparecen perfectamente ajustadas en el montaje global, lo que significa que si el usuario escoge ver a David García, baterista de la formación, ejecutar la canción escuchará lo que David oye cuando se sienta en su taburete y toca con la banda.

La idea partió de la revista electrónica Don, disponible para tabletas iOS y Android. Su editor, Rafael Benítez, quería hacer un número 15 especial, decidió dedicarlo a la banda. Es lo que ellos han dado en llamar un #magasingle -una mezcla de magazine más single-, que incluye, además, doce portadas para 'Cuarteles de Invierno' realizadas por artistas e ilustradores como Ricardo Cavolo o Borja Bonafuente, así como infografías de la banda, datos y curiosidades, fotos inéditas, letras manuscritas, juegos...

Lo cierto es que Vetusta Morla está de enhorabuena. Tras más de setenta conciertos de presentación de 'La deriva', la banda se ha embarcado en una segunda parte de la gira por escenarios más amplios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios