Borrar
Manuel Pajares pone voz al disco 'Extremajondura'::
El himno de Extremadura, por bulerías

El himno de Extremadura, por bulerías

El cantaor pacense Manuel Pajares pone voz a este tema que forma parte de 'Extremajondura', una recopilación flamenca que se estrenará en Badajoz el 21 de mayo

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 16 de abril 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El himno de Extremadura ya tiene versión flamenca; por bulerías, para más señas. El trabajo musical forma parte de 'Extremajondura', un disco presentado que incluye entre sus nueve temas interpretados por el cantaor extremeño Manuel Pajares.

En el acto de presentación, el diputado provincial de Cultura, Miguel Ruiz, ha afirmado que 'Extremajondura' es un homenaje a la "flamencura extremeña" a sus cantes y a sus creadores, y lo edita la institución provincial dentro de la línea que lleva desarrollando hace varios años de apoyo al mundo del flamenco.

Por su parte, el cantaor de Santa Amalia ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por hacer posible este proyecto. El CD incluye temas que van desde los cantes de Porrina de Badajoz y Pepe el Molinero a Manolo de Fregenal o Pérez de Guzmán.

Pajares espera que este trabajo, en el que ha estado acompañado a la guitarra por Joaquín Muñino, sea del agrado de los aficionados del flamenco de la región.

Estreno en el López de Ayala

El disco se estrenará en una gala que tendrá lugar el día 21 de mayo en el Teatro López de Ayala de Badajoz. El precio de la entrada es de 10 euros en patio de butacas y de 7 en anfiteatro.

El presidente de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz, Celestino Vegas, ha declarado que este trabajo marcará un punto de inflexión en el flamenco en la provincia al recoger recopilaciones de los grandes cantaores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios