Borrar
Los Brincos.
Los Brincos recuperan la armonía

Los Brincos recuperan la armonía

La mítica banda de los sesenta se subirá al escenario del Teatro de La Latina en Madrid el 9 y el 10 de diciembre para celebrar los cincuenta años de la formación

Iker Cortés

Domingo, 30 de noviembre 2014, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Brincos, la mítica formación de los años sesenta, regresa a los escenarios y lo hace para celebrar su cincuenta aniversario. Miguel Morales, hermano del fallecido Junior y miembro de la banda desde 1968, es el líder de la formación que se subirá los próximos 9 y 10 de diciembre al teatro de La Latina en Madrid y que tiene entre sus filas a Francis Cervera (guitarra y teclados), Miguel Bullido (batería) y Manolo García (bajista). "Pretendemos dar un homenaje a los fundadores", explica Morales.

"Habrá un montón de canciones de distintas épocas", avanza Morales. De la primera época sonarán, entre otras, 'Un sorbito de champán', 'Borracho', 'Tú me dijiste adiós', 'Flamenco, 'Mejor'... Mientras que 'El pasaporte', 'Lola', 'Nadie te quiera ya' y 'Érase una vez' serán algunas de las canciones de la segunda época, la que va desde 1966 en adelante, que sonarán durante el recital.

Y no, Juan Pardo, uno de los fundadores de la banda original, no estará entre los invitados: "No le apetece meterse en líos de aglomeraciones pero nos desea mucha suerte. Está en su etapa de pintor y, de hecho, acaba de terminar un cuadro sobre Los Brincos que estará proyectado durante todo el concierto". Quien sí acudirá al concierto es su hija, Lis Pardo, que interpretará un tema de Los Brincos "muy cercano a su padre".

Ahora bien, ¿cabe esperar nuevos temas? "Precisamente, hace poco estuvimos reunidos Manolo González, bajista y vocalista original de la formación, Juan y yo. Y es que Juan no ha dejado de componer así que estamos viendo cómo nos podemos poner los tres para trabajar en nuevo material". Dice Morales que el nuevo disco podría llegar en 2015 y que la banda actual se encargaría de promocionarlo.

Sin embargo, ahora parecen centrados en celebrar estos cincuenta años de buena música. De momento, ya se han llevado alguna sorpresa -"En el último concierto en Zaragoza, el 90% del público era gente joven y nos dijeron que teníamos un directo muy fuerte", apunta Manolo García-. Y es que aquellas canciones tienen algo especial, "estaban muy bien construidas... Los técnicos de sonido se asombran de los juegos de voces que hacemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios