Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Amy Winehouse.
Amy Winehouse tendrá una escultura en su barrio de Camden

Amy Winehouse tendrá una escultura en su barrio de Camden

La estatua tributo a la malograda cantante, que se podrá ver por primera vez el 14 de septiembre, ha sido diseñada por el artista Scott Eaton, y en su diseño han estado involucrados la madre de la vocalista y su hermano Alex

EFE

Jueves, 21 de agosto 2014, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una escultura de tamaño real de la cantante Amy Winehouse será erigida en el mercado de Camden (norte de Londres) para recordar a la malograda artista británica, informa 'The Guardian'.

El pasado 23 de julio se cumplieron tres años del fallecimiento de la diva del jazz y soul, que falleció a los 27 años en su domicilio de Camden Town (norte de la capital británica) como consecuencia del abuso del alcohol.

La estatua tributo, que se podrá ver por primera vez el próximo 14 de septiembre, ha sido diseñada por el artista Scott Eaton y se colocará en el mercado de Camden (Stables Market), en el barrio donde vivió Winehouse, y a poca distancia de la casa de la cantante.

El padre de la artista, Mitch Winehouse, ha señalado al citado periódico que no se le ocurrió un lugar mejor para erigir una estatua en honor a su hija. "Me he reunido con el ayuntamiento de Camden y me dijeron que aunque normalmente no permiten que haya estatuas hasta 20 años después de que alguien fallezca, el caso de Amy es una excepción", ha apuntado. Según Mitch Winehouse, se trata de "un honor" pues su hija era "una parte integral de Camden y continúa siéndolo".

Un momento "agridulce"

La estatua será presentada el 14 de septiembre, la fecha en la que Amy hubiera cumplido 31 años, un momento que Mitch Winehouse califica de "agridulce". "Se trata de una espada de doble filo porque no hacen esculturas de alguien que continúa vivo", ha observado. En el diseño de la escultura han estado involucrados, según apunta ese rotativo, la madre de la cantante, Janis, y su hermano, Alex.

En su corta vida, el éxito comercial siempre acompañó a la artista que triunfó en 2003 con su álbum de debut, 'Frank', un disco que vendió un millón y medio de copias, y le valió varias candidaturas a los premios Mercury Music y un Ivor Novello en 2004 por su sencillo 'Stronger than me'. Su estrellato aumentó con su segundo trabajo, 'Back to black', publicado en octubre de 2006 y que cosechó un abrumador éxito con quince millones de copias vendidas. En 2007, ese álbum fue escogido mejor disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco Grammys.

En diciembre de 2011, salió al mercado un esperado trabajo con material inédito de la cantante británica, 'Amy Winehouse lioness: Hidden treasures', que recogía doce temas entre los que se incluyen canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones.

El 27 de julio de 2011, Winehouse, habitual en las clínicas de rehabilitación, fue hallada sin vida en su domicilio, un piso frecuentado tanto por "camellos" como por famosos, después de haber ingerido elevadísimas cantidades de alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios