Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Luz Casal.
Luz Casal: «Me moriría de vergüenza si me escaquease en un concierto»

Luz Casal: «Me moriría de vergüenza si me escaquease en un concierto»

Para ella lo más importante es que le digan que "lo has dado todo sobre el escenario"

Efe

Miércoles, 6 de agosto 2014, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Luz Casal, que actúa este próximo sábado en el festival de Cap Roig, garantiza entrega sobre el escenario, hasta el punto de asegurar que le resulta impensable la posibilidad de realizar una prestación por debajo de lo que se espera de ella.

"Me moriría de vergüenza si me escaquease en un concierto", manifiesta la gallega en una entrevista, en la que insiste que para ella lo más importante es que le digan que "lo has dado todo sobre el escenario".

Luz Casal detalla que la actuación de Cap Roig contará con temas de su último trabajo, 'Almas gemelas', que se complementarán con otras de su repertorio con el que está de gira desde marzo y con el que espera prolongar hasta noviembre, para regresar después en unos tres meses.

De 'Almas gemelas', la cantante explica que, como su título sugiere, cuenta con una parte en el que ella se desarrolla "como compositora y autora con canciones de carácter más rock y pop" y otra "más añeja", en la que se mete "en terrenos estilísticos más complejos y poco habituales".

'Almas gemelas' ha sido grabado en Los Ángeles (Estados Unidos), un hecho habitual en la carrera de Luz Casal, aunque ella recuerda que también ha acudido "a la mayoría de grandes estudios de España".

"El caso es que sé que necesito distancia por cuestión de concentración y si vuelvo a casa, donde están mis amigos y familiares es difícil, mientras que, cuando estás lejos, tienes la sensación de estar única y exclusivamente viviendo por ese disco", añade la cantante.

Esta gira la ha llevado a actuar, dice, "más de doce veces en Francia para ir después a Bélgica, Marruecos, Suiza y, ahora, queda un buen trecho este año, porque en septiembre iré a Grecia y Portugal y tenemos pendiente América entre octubre y noviembre para acabar entonces, aunque en marzo de 2015 ya hay proyectados unos diez conciertos".

Pregonera en La Coruña

Luz Casal repetirá experiencia en Cap Roig, un lugar que le gusta "mucho" y del que destaca la "contundencia" de su festival "con una programación ecléctica".

"A mí me parece estupendo que se programe una cita como esta para un público de diferentes gustos en el que se muestra lo mejor de lo que sea", ha subrayado la cantante gallega.

Luz Casal asegura que todavía tiene "muy vívido" el recuerdo de Cap Roig "por el enclave en el que se hace y la sensación que produce la gente, que está cerca, pero sin estar encima".

La intérprete llegará a Palafrugell (Gerona) después de tocar y leer el pregón de las fiestas de María Pita en La Coruña, un "doblete" que califica de "esfuerzo añadido" para evitar "caer en lo obvio".

De todos modos, Luz Casal está satisfecha, "porque parece que gustó" su discurso y también su actuación, de la que señala que fue "complicada" por el hecho de tener lugar "en un sitio con el que tienes una relación emocional".

Una entrega que, reitera Luz Casal, está garantizada también en Cap Roig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios