Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'The Broadway Boys'
Las mejores voces de Broadway llegan a España

Las mejores voces de Broadway llegan a España

El espectáculo 'The Broadway Boys' recupera la esencia de los mejores musicales neoyorquinos interpretado por seis de los más afamados intérpretes de musical a nivel internacional

Rosario González

Domingo, 22 de junio 2014, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canciones históricas que contienen la esencia de los mejores musicales neoyorquinos, y todo ello interpretado por las mejores voces de Broadway. Esta es la propuesta de 'The Broadway Boys', un espectálo de teatro musical compuesto por seis artistas curtidos en éxitos mundiales como 'El Rey León', 'Mamma Mía', 'Spiderman' o 'Hair' que se estrenó en el Teatro Caser Calderón de Madrid el pasado 4 de junio.

Detrás del espectáculo se encuentra Jesse Nager, conocido por sus adaptaciones de 'Motow y 'Mary Poppins' y cuenta con la dirección de Justin Paul, según explica una de las seis voces de oro que conforma el show, Omar López-Cepero. «Formó un grupo de 20 personas pero, como la mayoría seguimos trabajando en Broadway, la formación va cambiando e incorporando a quienes no tenemos compromisos en ese momento, así no sentimos que hay que dejarlo todo para formar parte del grupo, aunque hemos llegado a sentir que somos como una familia».

Todos los miembros vienen directamente desde Nueva York, donde ejercen como actores y cantantes de musicales de éxito. De hecho la estructura del espectáculo recorre su historia en la meca del espectáculo en vivo. "Habla de cómo encontramos nuestro camino en la música y llegamos a tener una carrera en Broadway. Queremos que el público nos conozca y compartir con ellos nuestros sueños", resume Omar.

Para ello, configuraron un show que recorre las canciones de los musicales más emblemáticos pero de una manera nueva, con arreglos contemporáneos que incluyen aires pop, rock e incluso R&B, y seis voces en armonía. "Algunas de las canciones escogidas son las que nosotros mismos interpretamos en nuestros espectáculos, aunque hemos añadido otras que pueden traer buenos recuerdos al público español como 'Circle of life' de 'El Rey León' o 'We will rock you', del musical de Queen. También hemos añadido 'Fame' o 'Season of Love' del musical Rent, una historia increíble de cómo vivir la vida con mucho amor".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios