Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
El cantante José Mora.
Buscando a José Mora

Buscando a José Mora

El artista madrileño debuta en el mundo discográfico con 'Mi musa', un trabajo que adapta su raíz flamenca a ritmos más frescos y que cuenta con Charo Reina como madrina de excepción

Rosario González

Sábado, 21 de junio 2014, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mora (Madrid, 1983) llega con ganas de comerse el mundo. Y no le duelen prendas al confesarlo. Apenas estrenada la treintena, el cantante ha recorrido un largo camino hasta llegar a uno de los pasos más importantes de su carrera con el lanzamiento de su primer disco, 'Mi musa', un debut que afronta "con muchos nervios, pero con mucha ilusión", según confiesa. Con el apoyo de su novia, la musa que da nombre al disco, ha ido labrándose un recorrido que le ha llevado desde el conservatorio Casa Patas a la escuela Amor de Dios, el Liceo de la Voz, el Festival del Cante de las Minas, o incluso a ser finalista en el concurso televisivo de copla 'A tu vera', que le sirvió de trampolín definitivo. "Creo que la formación es algo primordial, uno puede tener cualidades pero hay que estudiar y trabajar la voz, el compás... Yo sigo estudiando y no he parado nunca de seguir aprendiendo", explica el artista.

Como madrina de excepción tiene a su lado a Charo Reina, con quien colaboró en el espectáculo 'Charo, la Copla Reina', "un gran apoyo y una gran amiga que además ha colaborado en mi primer disco", destaca orgulloso. Su primer trabajo parte de su raíz flamenca, sobre todo de la parte más coplera, para confeccionar un trabajo "más comercial y fresquito", que incluye alguna copla por bulería, tanguitos, rumba e incluso una balada. "No tengo miedo a experimentar. Creo que hay que ir haciendo algo nuevo, dentro del respeto, para llegar a la gente que busca cosas nuevas y sonidos diferentes, pero siempres buscando un poco mi estilo, mi sonido, siempre buscando a José Mora".

No se olvida de las recientes pérdidas que ha vivido el mundo del flamenco, como el guitarrista Moraíto, Paco de Lucía o Enrique Morente. "Para los que vivimos y amamos el flamenco son grandes figuras que dejan una escuela muy buena. Ahora hay que tirar, beber de esas fuentes y tratar de que el flamenco siga vivo, intentando que algo tan nuestro no se pierda". Para ello, encara el futuro con brío y optimismo. "Pienso luchar por lo más grande y llegar hasta donde pueda llegar. Seguiré estudiando y progresando para llegar a lo más alto", avisa convencido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios