John Grisham se enfrenta a un caso de corrupción judicial en 'El soborno'

Portada de 'El soborno'. /Plaza&Janés
Portada de 'El soborno'. / Plaza&Janés

'El jurado', 'Tiempo de matar', 'El informe pelícano', 'Cámara de gas' o 'Legítima defensa' son algunos de los libros que han dado fama y éxito al escritor

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTOMadrid

¿Por qué cambiar si la receta funciona? John Grisham no tiene ninguna duda. Treinta novelas después y a título por año, el escritor estadounidense continúa seduciendo a sus lectores con sus tramas judiciales. Ahora llega a las librerías españolas 'El soborno' (Plaza&Janés), la historia de Lacy Stoltz, una joven investigadora y abogada de Florida que trabaja respondiendo a las demandas relacionadas con la mala praxis en los tribunales. Stoltz se verá envuelta en un caso de corrupción mayor, en el que está involucrado un juez, y su actuación le llevará a poner en peligro su propia vida.

Grisham (Jonesboro, Arkansas, 1955) conoce bien las historias sobre las que escribe. Fue abogado y político del Partido Demócrata norteamericano antes de pasarse a la novela. Una decisión acertada, si se tiene en cuenta los más de 250 millones de libros que ha vendido en todo el mundo y el éxito de las adaptaciones al cine y a la televisión de sus obras.

'El jurado', 'Tiempo de matar', 'El informe pelícano', 'Cámara de gas' o 'Legítima defensa' son algunos de los libros que han dado fama y éxito a Grisham, algo que parece que continuará 'El soborno', que ya se ha situado en la lista de libros más vendidos en Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

Fotos

Vídeos