Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Portada de 'Razones para votar por los demócratas: una guía completa'.
Un libro con la mayoría de las páginas en blanco arrasa en ventas

Un libro con la mayoría de las páginas en blanco arrasa en ventas

'Razones para votar por los demócratas: una guía completa' se vende por ocho dólares en Amazon

COLPISA

Lunes, 13 de marzo 2017, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pretendía ser un ataque político y se ha convertido en un éxito de ventas. 'Razones para votar por los demócratas: una guía completa' es un libro de 266 páginas que sólo incluye un índice, capítulos, una bibliografía y una gran cantidad de páginas en blanco y ha conseguido desbancar al resto de competidores en los últimos días en la lista de ventas de Amazon en Estados Unidos.

El autor del inesperado 'bestseller', Michael J. Knowles quería hacer una llamada de atención con ironía en tiempos con tantos ataques a Donald Trump y alcanzó su meta mejor de lo esperado. «Incluye los hitos y razones para votar por ellos. Era probablemente mejor simplemente dejar todas las páginas en blanco», explicó a la cadena conservadora Fox News el autor, quien es graduado en Historia en la universidad de Yale y es columnista habitual sobre asuntos de elecciones, cultura contemporánea americana y la historia de los partidos políticos de Estados Unidos.

El libro, que se vende aproximadamente por ocho dólares, ascendió hasta el primer puesto de las listas de ventas el pasado viernes en Amazon y ha conservado su posición durante varios días. «Me llevaron mucho tiempo las investigaciones para este libro. He estado observando al Partido Demócrata al menos los últimos diez años», señaló J. Knowles. «Me dirigí a la Convención Nacional Demócrata de 2012 y resultó que estaban decidiendo si incluir o no a Dios en su programa y los demócratas abuchearon a Dios. Eso no es bueno. Así que decidí que si probablemente iba a hacer una buena semblanza sobre votar por los demócratas, quizás simplemente debía dejar el capítulo en blanco», añadió el inesperado líder de ventas.

Después de más de 1.600 críticas de lectores que habían comprado la obra en Amazon, 'Razones para votar por los demócratas: una guía completa' contaba con una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5. Apenas un 10 % había elegido la peor nota (1). De hecho, la mayoría remarcaban el espíritu de la obra de J. Knowles. «Cada página le dejará suplicando por más», «Extremadamente fácil de leer. Tan cautivador e informativo, fui capaz de leerlo al completo de una sentada, ¡Absolutamente brillante» o «No puedo esperar a que saque el audiolibro», son algunos de los irónicos comentarios de algunos de quienes desembolsaron los correspondientes dólares y publicaron su opinión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios