Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El poeta extremeño Julián Portillo estrena 'Resistencia al fuego'

El poeta extremeño Julián Portillo estrena 'Resistencia al fuego'

Se trata de más de una cincuentena de poemas

HOY.ES

Sábado, 21 de enero 2017, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El poeta extremeño Julián Portillo, estrena nuevo libro editado por Zoográfico Ediciones, e ilustrado por Rodrigo Córdoba, titulado 'Resistencia al fuego'.

Se trata de más de una cincuentena de poemas por los que transitan y dialogan personajes cotidianos y anodinos, otros, marginados irredentos, que tropiezan por las calles de ciudades que se confunden y entremezclan, como el producto calcinado de un mismo incendio. Más de una cincuentena de poemas que son el resultado de un contexto geográfico y económico, el de la europa periférica y la crisis financiera, donde los trabajos precarios, la vida azarosa, y una especie de obstinación, un tanto patética vista desde la lejanía, por una supervivencia a todas luces insatisfactoria, en la que el amor y la literatura son dos asideros de los que mantenerse prendido frente a la incertidumbre. El libro aspira a ser, más que un mero pasatiempo literario, un auténtico manual de extinción frente a los incendios de la vida.

El libro, que estará disponible en las principales librería de la comunidad, iniciará un tour de presentaciones por toda la geografía española, dando comienzo el 18 de febrero en Madrid.

El tour recorrerá también las capitales extremeñas ofreciendo lecturas en diversas librería y locales, así como las ferias del libro de Badajoz y Trujillo, donde los lectores podrán acercarse a escuchar al autor de viva voz, dialogar sobre el libro, o a la firma de ejemplares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios